Ocho serán los chilenos que participarán en el Rally Dakar 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entre el 2 y 14 de enero se efectuará la versión número 39° del Rally Dakar entre los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, con un recorrido total de 9.000 kilómetros y la participación de 316 máquinas desglosadas en Motos (146), Quads (37), Autos (83) y Camiones (50).

Por Chile habrá ocho representantes, de los cuales siete viven en nuestro territorio y uno (Juan Carlos Vallejos) reside hace 17 años en Perú, pero competirá con los colores nacionales junto a un navegante peruano.

El Dakar descubre un 29º país, Paraguay, donde la tasa de humedad alcanza en ocasiones el ciento por ciento en enero. Los pilotos saldrán de Asunción al nivel del mar para luego subir hasta los 5.000 metros y pasar una semana completa en altitud.

En el Altiplano de Bolivia, tendrán tal vez que avanzar de noche a temperaturas por debajo de cero grados y luego volverán a Argentina, ¡un horno cercano a los 50ºC! En este periplo, se contará con siete especiales que permitirán destacar a los grandes expertos en superación de dunas, además de una etapa estrella la “Súper Belén” en la que se mantendrán en acción durante cerca de 1.000 kilómetros.

Los competidores chilenos serán en Motos: Pablo Quintanilla (Husqvarna), José Ignacio Cornejo (KTM), Patricio Cabrera (Kawasaki), Cristóbal Guldman (Kawasaki) y Marco Reinike (KTM).

En Quads lo hará Ignacio Casale (Yamaha) y en Autos participarán Boris Garafulic (Mini) y Juan Carlos Vallejos (Toyota).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Recomendamos