Odesur 2014 en Chile

Según la noticia aparecida hoy sábado en el diario El Mercurio, el gobierno, presidido por Sebastián Piñera, ha confirmado la organización de los Juegos Odesur 2014 en nuestro país.

Esta noticia implica una continuación de la política deportiva impulsada por la administración Bachelet, pese a que en algún momento se puso en duda debido a su alto costo y a que se requería de dineros para la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Si bien no se ha realizado un anuncio oficial, el vicepresidente de Odesur, Danilo Carrera, indicó a El Mercurio que “Verbalmente hemos sido notificados de que se mantiene a Santiago como la ciudad que albergará el evento, aunque el escrito formal aún no llega. Pero sí, es definitivo: esos Juegos finalmente se harán en Chile” .

Este será un gran desafío para las actuales autoridades ya que se debe hacer una inversión en infraestructura de alrededor de 70 millones de dólares, sin contar la preparación de nuestros atletas de manera de lograr una buena actuación en este evento.

Los Odesur 2014 durarán entre 10 a 12 días, con una treintena de disciplinas deportivas y participarán en el alrededor de 21 paises participantes (se invitará a delegaciones de centroamérica y el Caribe).

Escrito por: Daniel Arellano