Old Boys cae ante Old Reds en el Apertura ARUSA

IMG_8096

Los Old Redlanders vencieron a los ex alumnos del Grange por 27-10 en la segunda fecha del certamen metropolitano, exhibiendo un gran nivel de juego. En el clásico de elencos de Colonia, en tanto, Country Club doblegó por un claro 48-13 a Stade Francais, mientras que la UC y COBS se ubican en el liderato de la tabla.

Fue la primera sorpresa del Apertura ARUSA 2013. Un Old Reds que exhibió un gran nivel en su juego de forwards dio el golpe a la cátedra y venció a Old Boys, Campeón del Súper 12, por 27-10, pese a los esfuerzos de los dirigidos de Edmundo Olfos.

La visita incorporó varias figuras jóvenes como los segunda línea Nicolás Cox y José Tomás Von Muhlenbrock, además del flyhalf José Tomás Maturana, que debutaba en el primer equipo de los Hombres de Blanco.

Thomas Claps dio el primer golpe para los locales a los 12’, por intermedio de un penal a los palos. Pero Sebastián Valech, tres minutos más tarde, dio vuelta el marcador para la visita con el primer try del encuentro (15’, sin conversión).

Sería la última vez en que los Blancos estarían en ventaja en las cifras. El flyhalf Francisco Urroz, una de las figuras de los albirrojos, encendió la alegría de sus hinchas cuando su carrera culminó en try (20’).

Claps no sólo acertó la conversión, sino que además capitalizó una nueva infracción de Old Boys con otro penal (28’). Los blancos, además, se quedaron con un hombre menos tras la suspensión temporal de José Tomás Von Mulhembrock (23’).

Los egresados del Grange, luego del entretiempo, lograron acercarse a tres puntos con un excelente try de Rodrigo Saieg (44’, sin conversión). El dueño de casa también se quedó con 14 jugadores momentáneamente, tras la suspensión temporal de su capitán Paul Rasmussen.

Pero a los 62’, los locales aprovecharon un espacio en la defensa visitante tras un scrum, para una gran jugada del forward pascuense Nicanor Machuca, que el wing Antonio Bostelmann finiquitó en try.

Pese a la expulsión a los 63 minutos de Matías del Río, en la banca de Old Reds, el centro Fabricio Arnalot sentenció el duelo a los 78’, con un try convertido por Claps, para el 27-10 final.

En tanto, Country Club dio vuelta un resultado adverso para quedarse con una clara victoria ante Stade Francais en el clásico de clubes de colonia realizado en el recinto de los Galos (48 a 13). Universidad Católica se impuso a Alumni, obteniendo su segundo triunfo (38 a 11), mientras que COBS hizo lo propio ante Old Georgians en el Colegio Saint George (45 a 5).

Con estos resultados, la UC y COBS se ubican al tope de la tabla de posiciones con 10 unidades, y Old Boys se mantiene en cuarto lugar con cinco, junto PWCC y Stade Francais.

Alineaciones:

Old Reds: Emilio de La Jara, Claudio Zamorano, Álvaro Ide; Felipe Díaz, Alejandro Romero; Luis Felipe Romero, Nicanor Machuca, Paul Rasmussen (Cap); Sebastián Golbi, Francisco Urroz; Pablo Yáñez, Fabricio Arnalot, Felipe Garnham, Antonio Bostelmann; Thomas Claps. Ingresaron: José Sánchez, Alexis Rebolledo, Francisco O’Ryan. Suplentes: Vicente Piwonka, Matías del Río, Nicolás Ojeda, Raimundo Echeverría. Coach: Bernando Santillán.

Old Boys: Sebastián Valech, Benjamín Barbosa, Raimundo Castro; Nicolás Cox, José Tomás Von Muhlenbrock; Brian MacAuliffe, Matías Cabrera, Nicolás Martelanz; Maximiliano Rochette, José Tomás Maturana; Rodrigo Saieg, David Scott, Philippe Duco, Joaquín Orrego, Felipe Albers. Ingresaron: Luis Santelices, Ian Matthews, Allan Guiloff, Ismael Robles, Patrick Müller. Suplente: Lawrence Mateluna. Coach: Edmundo Olfos.

Referee: Françoise Giroud

Nicolás Cox, segunda línea Old Boys:

“Lo que sucedió hoy son desconcentraciones de principio de año y no hay que quitar méritos a Old Reds que jugó muy bien. Ahora debemos afrontar lo que viene con mayor seriedad y seguir manteniendo el nivel durante todos los partidos, haciéndonos fuertes sobre todo en casa.”

Edmundo Olfos, coach Old Boys:

“Fue una sorpresa, pero felicitamos a Old Reds que denota que tuvo una buena preparación en el verano. Nosotros estamos empezando hace poco, y la verdad que nuestro objetivo en este primer torneo no es sólo ganar, sino que jugar nuestro mejor rugby. A veces estas derrotas enseñan mucho.”

Bernardo Santillán, Coach Old Reds:

“Esto es fruto de un trabajo de tres años que comenzó Claudio Grossling y lo continuamos adrián (Iannoni) y yo. El primer partido de este proceso con Old Boys fueron 90 puntos en contra. Ahora conversamos con los forwards y por eso la obtención de la pelota para nosostros fue clave, en el scrum y en la plataforma del line out.”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys