Paulina Vega y Judith Morales se coronan campeonas de dobles en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

Las tenimesistas nacionales Paulina Vega y Judith Morales se coronaron como campeonas de la competencia de dobles femeninos en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa que se disputa en El Salvador.

Vega y Morales derrotaron en la final a la dupla argentina de Camila Arguelles y Ana Codina en sets corridos por parciales de 11-8, 11-2 y 12-10.

En otro gran resultado de la jornada, la experimentada Berta Rodríguez alcanzó las semifinales de la competencia individual damas al derrotar en los cuartos de final a la brasileña Katia Kaway en un partido complejo que se definió a favor de la chilena por 11-6, 12-10, 6-11, 7-11, 12-10 y 11-7. Rodríguez buscará su paso a la final este domingo a las 15:00 hrs locales ante la brasileña Ligia Silva.

En dobles mixtos y masculinos las duplas chilenas quedaron fuera de la gran final, obteniendo la medalla de bronce. Judith Morales y Felipe Olivares perdieron en la semifinal de dobles mixtos ante Caroline Kumahara y Eric Jouti de Brasil por parciales de 11-8, 10-12, 6-11, 11-5 y 6-11. Por su parte, Felipe Olivares y Matías Contreras también quedaron fuera de la final del dobles masculino tras perder ante Diego Temperley y Rodrigo Gilabert de Argentina por 8-11, 11-7, 9-11 y 8-11.

Finalmente, en la competencia individual varones Felipe Olivares fue eliminado en los cuartos de final por el brasileño Cazuo Matsumoto por 4-11, 7-11, 6-11 y 5-11.

En lo que respecta a la competencia Sub-21 en singles varones Matías Contreras, Manuel Moya y Felipe Olivares se encuentran en los cuartos de final debiendo enfrentar este domingo a Marcelo Aguirre (Paraguay), Vitor Ishyi (Brasil) y Brian Afanador (Puerto Rico), respectivamente.

Las damas por su parte, tendrán la participación en cuartos de final de Katherine Low y Judith Morales quienes se enfrentarán a Angela Mori (Perú) y Francesca Vargas (Perú), respectivamente.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial ITTF
Foto: Archivo

VIDEO: Entrevista a Judith Morales y Paulina Vega, campeonas de dobles femenino