Old Boys cayó ante Stade Francais por la Copa de Oro Torneo Nacional ADO de Rugby

Pese a caer en un estrecho partido ante Stade Francais (20-12), Old Boys continúa en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Copa de Oro del Torneo Nacional, a falta de dos fechas para el fin de la fase regular.

Old Boys se inclinó en un ajustado partido ante los Galos en calidad de visita, con un primer tiempo muy ajustado en donde el local abrió la cuenta, por intermedio de un penal de Christian Huerta (4’).

Recién en el minuto 27’, Stade pudo aumentar con ensayo de Lucas Silva (27’) con conversión de Huerta, para un parcial de 10-0 al fin del primer tiempo.

Luego del tercer ensayo galo – por intermedio de Nelson Brevé, a los 54’ – Old Boys pudo remontar creándose claras ocasiones de doblegar la dura defensa de Stade, que es finalmente quebrada por el try de Aldo Villavicencio (70’), que marcó el inicio de los 10 intensos últimos minutos de juego.

A los 74’ Old Boys se puso a tres puntos de distancia del dueño de casa (15-12), nuevamente por intermedio de Villavicencio, que se convirtió en el tryman de Old Boys con su segunda conquista, convertida por Patrick Müller.

Pero sería Stade quien tuvo la última palabra en los ingoal, e Inti Úbeda cerró el partido en el minuto 80’ con try que – aunque sin conversión – le dio la ventaja definitiva por 20- 12 al conjunto de colonia.

Old Boys iguala en puntaje a COBS y se ubica en el tercer lugar de la tabla con 15 puntos, a sólo tres del líder Stade. Los ex alumnos del Craighouse cayeron ante U. Católica en otro estrecho duelo, donde los Cruzados se impusieron por la mínima diferencia (26-25) para ubicarse en 5º lugar con 13 puntos.

Troncos, en tanto, asciende al cuarto puesto con 14 puntos tras derrotar 27-26 a Sporting, en otro ajustado partido, disputado en Tineo Park. Los equipos del Top 8 quedan a la expectativa de lo que ocurra este domingo (15:45) entre Country Club y Old Macks en Reñaca, con los Británicos de Bilbao momentáneamente en el sexto lugar con 10 puntos.

En Copa de Plata, Old Georgians se ubica a un punto del líder Old Johns tras derrotar por 32-16 a Old Locks; los de Concepción reciben este domingo (14:40) a Alumni. Viña RC, en tanto, se anotó un triunfo como visita ante Old Reds (29-14); también el domingo se miden Seminario RC vs. DOBS ( 14:00).

Intermedia derrotó a Stade Francais

El cuadro de reservas Blanco se impuso por 35-25 a su similar de Stade Francais en el preliminar del encuentro de Primera, y se ubica en tercer lugar de la tabla de posiciones del certamen.

Los tries de Patricio Orrego (6’, con conversión de Marcelo Torrealba) y Francisco Grugurina (30’, convertido por Torrealba) sumaron para Old Boys en un ajustado primer tiempo, que finalizó 15-14 para Stade.

Pero los Blancos revirtieron el resultado adverso y establecieron 10 puntos de distancia en el marcador: José Tomás Silva, con try convertido por Torrealba a los 61’, y Felipe Albers, con ensayo convertido también por Torrealba (63’) comenzaron a estructurar la victoria Blanca.

Finalmente a los 71’, Martín Sigren marcó con su try (convertido por Torrealba, el goleador Blanco) la definitiva victoria por 35-25 para Old Boys, que suma 44 puntos en la tabla unificada de la categoría para ubicarse en tercer lugar, tras COBS y Alumni.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello – Prensa Old Boys