Old Boys gana el clásico y se reencontrará con la UC en Semifinales del Campeonato Chile ADO

IMG_0937

El quince Blanco superó por 23-10 al Cruzado en las canchas de The Grange School y clasificó en segundo lugar a los play off del Campeonato de Chile ADO, donde se medirá de nuevo en Mantagua el 20 de octubre ante los dirigidos de Mario Bravo. En tanto, el líder Old Macks ganó 44-20 a COBS y también ambos volverán a medirse en semis.

Old Boys clasificó – con 21 puntos – en segundo lugar de la tabla clasificatoria para Copa de Oro, en tanto que Old Macks conservó el liderato con 24 unidades, en tanto que COBS finalizó en cuarto lugar con el mismo puntaje que Stade Francais, pero tras ganar el duelo entre ambos equipos en la segunda fase, obtuvo también sus pasajes a la lucha por el título.

El encuentro – que cerró el Old Grangonian Day, día de los ex alumnos del colegio – comenzó con un homenaje a Enrique Cofré, quien trabajó más de 45 años en The Grange School, realizando un simbólico marcaje de la línea de mitad de cancha antes del pitazo inicial. Además Enrique Reid, ex alumno de la primera generación del establecimiento británico, fue nuevamente invitado de Honor.

En el ajustado primer tiempo, Old Boys logró controlar a una Universidad Católica que contó con la posesión del balón por varios pasajes del partido, y además logró sumar un try clave para cerrar el primer tiempo 10-7.

Phillip Ducó (23’) cruzó la línea del ingoal , en tanto que la conversión fue acertada por el fullback por José Tomás Maturana, quien además sumó tres puntos de penal a los 37’.La UC había igualado antes de ello a los 27’, con ensayo de Máximo Speciali, con conversión de José Baraona.

Pese a contar con un hombre menos tras la suspensión de Carlos Fiedler a los 35’, fue Old Boys el que sumó un segundo y decisivo try por intermedio del centro Aldo Villavicencio, que había entrado a los 37’ en reemplazo de David Scott. Maturana convierte y la cuenta se amplió a 17-7 a favor del club de ex alumnos británico.

Los dirigidos de Mario Bravo se acercaron con penal de Baraona (50’), pero Old Boys supo aprovechar las oportunidades, Villavicencio acertó de drop tras varios instantes de buscar el espacio para el try. Maturana, en tanto, erró una patada difícil a los ’60, pero 10 minutos más tarde acierta para el 23-10.

Old Boys debió contener en los últimos minutos los intentos del quince de la franja, que volvió a disponer del balón en las postrimerías del match. Pero la suspensión de Adriano Razetto dejó al visitante con 14 jugadores. Finalmente, el pitazo final del antofagastino Jean Paul Casanova desató la celebración Blanca ante la gran cantidad de público que disfrutó del partido.

En otros resultados de Copa de Oro, Old Macks confirmó su primer lugar tras vencer por 44-20 a COBS, que clasificó en cuarto lugar, y de esta forma ambos se volverán a encontrar – como Old Boys y la UC – en las semifinales del próximo domingo 20 de octubre en Mantagua.

Stade Francais, por su parte, cerró su campaña en quinto lugar tras vencer a Troncos por 32-10, mientras que en la Copa de Plata, Old Georgians sumó una victoria clave (25-5) para su clasificación a semifinales, a las que Old Reds accedió en primer lugar tras vencer por 38-10 a Alumni como visita en el Santiago College.

Viña RC se suma al grupo de los mejores cuatro, tras vencer hoy domingo a UST por 72-10. Cerrarán la fase clasificatoria de la Copa de Plata los viñamarinos y PWCC el 12 de octubre, en fecha de partidos pendientes.

Intermedia también gana en el Old Grangonian Day

Un nuevo triunfo sumó Old Boys Intermedia, esta vez en el clásico ante U. Católica (26-21) en encuentro preliminar del choque de ambos elencos de Primera.

El primer tiempo se cerró en un estrecho 19-16, con ensayos de Juan Pablo Sigren (2’), Martín Felipe Silva (16’) y Bernardo Echavarri (42’), con dos conversiones de Joaquín Orrego.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Sigren se convirtió en el tryman del partido tras marcar su segundo ensayo, que pese al descuento cruzado, finalizó 26-21 para los Blancos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Antonio Beghello- Prensa Old Boys