Pablo Quintanilla e Ignacio Casale se coronaron campeones del Rally Desafío Inca

Pablo Quintanilla escribió este domingo un nuevo capítulo en el breve historial de éxitos del motociclismo chileno, al convertirse en el campeón del Rally Desafío Inca, prueba válida por el Dakar Series que finalizó en Perú con más de mil kilómetros de carrera.

El piloto nacional terminó tercero en la etapa de cierre, que cubrió 280 km cronometrados de Paracas a Ica, en la cual se impuso el también chileno Daniel Gouet. Sin embargo, Quintanilla se adueñó de la cima de la clasificación general con más de nueve minutos de ventaja sobre el francés David Casteu (2°), y más de media hora por delante del local Eduardo Heinrich (3°).

“Estoy muy feliz por este resultado, la verdad no me lo esperaba. Vine a sumar kilómetros, experiencia, pero hice una carrera inteligente que me dejó con la victoria. Hoy la etapa final fue muy difícil, dura, estuve durante toda la especial peleando la punta con David Casteu, pero me sentí seguro y rápido, no le di ninguna oportunidad de ganarme”, señaló el vencedor.

Con solo 25 años, es consciente de que marcó un hito en este deporte. “Me llena de orgullo ser el primer chileno en ganar un Dakar Series, enfrenté pilotos de nivel mundial como Cyril Despres, David Casteu y otros dakarianos, que llevan muchos años en el circuito y tienen miles de kilómetros de rally en el cuerpo. Es una señal de que voy bien encaminado, lo que remarca mi preparación para el Dakar 2014″, dijo.

Luego, agregó que “me voy contento de Perú y, al mismo tiempo, muy motivado. El trabajo constante y consistente me dio el triunfo, estoy haciendo las cosas bien en el rally y quedó demostrado. Este mismo desierto me sacó del Dakar en la cuarta etapa este año, y hoy me dio una nueva oportunidad para sacarme la espina que tenía clavada”.

El resto de los chilenos en la prueba de motos obtuvieron los siguientes lugares

5. Claudio Rodríguez
6. Felipe Prohens
8. Cristian Naser
12. Ronald Ambler
19. Enrique Guzmán
21. Daniel Gouet

Las buenas noticias para los chilenos no terminaron solo con el triunfo de Quintanilla, ya que en la categoría de cuadriciclos, Ignacio Casale se coronó campeón con un tiempo final de 12 horas, 54 minutos y 37 segundos, ratificando su gran nivel en instancias internacionales, algo que ya demostró con su segundo lugar en el Dakar de este año 2013.

También en quads, Víctor Gallegos finalizó quinto mientras que Cristian Gutierrez terminó en el puesto 16.

Finalmente, en la categoría de autos, Rodrigo Moreno y Jorge Araya terminaron en el puesto 6, mientras que Javier Campillay, junto al argentino Claudio Ocampo, finalizaron en el décimo puesto.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío y Web Oficial Desafío Inca
Foto: Web Oficial Desafío Inca