Old Boys logra su tercer título consecutivo en el Seven Internacional Juvenil del Mackay

El cuadro juvenil Blanco se impuso en una disputada final de Copa de Oro (12-7) ante el CP Banco Mendoza de Argentina para quedarse con el Tricampeonato en el certamen, que reunió a los más destacados elencos juveniles del país y que se realizó el pasado fin de semana en las canchas del Colegio Mackay en Reñaca.

Old Boys superó en primera fase – donde encabezó el Grupo A – a Invitación Mackay (47-0), Old Navy (26-5) y Old Reds (14-5) para clasificar a Cuartos de Final de Copa de Oro, donde dio cuenta de Troncos tras vencer por un try de diferencia (5-0).

En semifinales de Oro, el cuadro Blanco dio cuenta de COBS, su clásico rival, por 14-0, mientras que el dueño de casa Mackay – tras superar en cuartos de final y por un estrecho 12-10 a Old Reds – no pudo ante Banco de Mendoza, cayendo en un disputado 22-17, resultado que llevó al cuadro argentino a la gran final de Oro ante Old Boys.

En el primer tiempo, Agustín Planella – elegido a la postre el mejor jugador del Torneo – abrió la cuenta con conversión de Francis Brown antes del descanso, para la ventaja parcial de 7-0.

En la segunda mitad del partido, Banco Mendoza igualaría el marcador con ensayo convertido. En un último esfuerzo, Tomás Gianetti apoyó sobre el final un decisivo ensayo – previa consulta del cuerpo de referees – para el definitivo 12-7 a favor de los dirigidos de Patrick Müller.

Campeón de la Copa Estímulo fue U. Católica que venció 15-14 a Sporting; el trofeo de Bronce se lo llevó Saint George tras derrotar a Country Club 26-7; en tanto que Saint Johns derrotó en una final de Plata penquista a Troncos (14-12) para llevarse dicho trofeo.

Old Boys consiguió su tercer título, habiendo obtenido la corona de Oro en las ediciones 2013 y 2014 tras superar en las finales al local Mackay y a COBS, respectivamente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Old Grangonian Club