Old Boys se enfrenta a Viña RC por semifinales del ADO Súper 12

Old Boys va por su cuarta final consecutiva este sábado 6 a las 15:00 en las canchas de The Grange School en La Reina, cuando enfrente a Viña Rugby Club en el marco de los play off por el título del certamen que agrupa a los mejores elencos del rugby nacional. La otra semifinal la protagonizarán COBS y Universidad Católica.

Luego de disputar la final del Top 8 ARUSA 2011, ganar la Liga Nacional ADO Chile el 2011 y jugar el partido por el título del Apertura metropolitano este año, Old Boys va por la final del Súper 12 ADO. En caso de imponerse junto a COBS, los ex alumnos del Grange podrían repetir una vez más el tradicional clásico de colegios británicos y la final del Apertura de Santiago.

Old Boys se enfrenta este sábado 6 a las 15:00 – en las canchas de The Grange School – al mejor elenco de regiones, Viña Rugby, donde tendrá oportunidad además de tomarse revancha de la estrecha derrota sufrida en la primera fase ante los tricolores en la ciudad jardín. El duelo además reedita la final de la Liga Nacional ADO Chile del 2011, donde se impusieron los Hombres de Blanco.

Tras superar a Stade en la última jornada, el elenco de los ex alumnos del Grange clasificó como líder absoluto de la fase regular, con 43 unidades, mientras que COBS y Universidad Católica clasificaron en segundo lugar con 42, con los ex alumnos del Craighouse ubicados en segundo lugar al haber ganado a los cruzados en la fase regular.

Precisamente COBS y la UC disputan la otra llave en las alturas de Camino Juan Pablo II en La Dehesa, el mismo sábado 6 a las 15:30 en las canchas del Craighouse. Dos veces se han topado en el transcurso del año, la primera en el apertura de ARUSA, donde vencieron los Cruzados por un estrecho 33 a 29, y en la primera fase del torneo nacional, donde el partido fue igual de estrecho, pero la victoria fue para los de camiseta rojiazul.

También este fin de semana tendrán lugar los duelos por la semifinal de la Copa de Plata, donde se definirán del quinto al octavo puesto. Old Macks recibe a Stade Francais en Mantagua el sábado 6 a las 15:00 horas y Troncos hace lo propio ante Old Johns, también el sábado 6 pero a las 15:30, en el tradicional recinto de Tineo Park (Concepción).

Por su parte, cuatro equipos lucharán por el último trofeo en disputa, la Copa de Bronce, que reúne a los elencos desde el 9° al 12° lugar de la primera fase. Old Reds recibe a Alumni el sábado 6 a las 14:30 horas, luego de haber vencido en la última fecha a Country Club, que comenzará su lucha por no finalizar en el último lugar final el próximo martes 9 a las 20:15 ante Old Georgians.

Este sábado también se realiza el Old Grangonian Day

El encuentro entre Old Boys y Old Reds cerrará el Old Grangonian Day, evento deportivo y social que reúne este sábado a todos los ex alumnos de The Grange School, que disfrutarán un día de campo con varios eventos deportivos en hockey, rugby y fútbol.

En rugby, el partido más destacado es el que jugará la reserva de Old Boys ante el First XV de The Grange School, que se escenificará en la cancha 1 del colegio británico (12:00), siendo uno de los eventos principales de este día.

Debut de Categorías Menores en el Torneo Primavera

Old Boys M-14 y M-16 comienzan su participación en el Torneo Primavera de Menores ARUSA, donde se medirán ante Alumni este domingo 7 a partir de las 10:00 en el nuevo campo deportivo del Old Grangonian Club, ubicado en Av. Del Valle 11.300 (Chicureo).

Serán los Menores de Old Boys los primeros en jugar en el nuevo recinto del club en la zona norte de Santiago, cuyas canchas se completaron con la llegada de los nuevos postes en cada uno de los ingoles. La inauguración oficial será el próximo 13 de octubre, en el marco de los 40 años de la Copa de La Amistad, con Old Christians de Uruguay.

La categoría M-18 en tanto, jugará ante PWCC en partido adelantado de la competencia, en tanto que en la primera fecha de la serie juvenil, U. Católica recibe a DOBS, Sporting a COBS y Stade a U. de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys Rugby
Foto: Maximiliano Aceiton – Prensa Old Boys