Old Boys se impone a Stade Francais en octava fecha del Apertura ARUSA

SELEC A ALTA 6

Los ex alumnos del Grange se impusieron ante los Galos (42-26) en la penúltima fecha de la fase regular del Apertura ARUSA 2013, clasificando a la disputa por el tercer lugar en la jornada final. Pese a la victoria Blanca, Universidad Católica aseguró el segundo lugar y se inscribió en la final del certamen junto a COBS, tras superar a Old Georgians (61-20).

En un primer tiempo estrecho, Old Boys abrió la cuenta con penal acertado por David Scott, su capitán, a los 8 minutos de juego.

Stade, tres minutos más tarde, revirtió el marcador con ensayo de Benjamín Soto, que pese a no ser convertido dejó la cuenta 5-3. Sebastián Valech, a los 15’, dejó las cosas nuevamente a favor de Old Boys con un try (8-5).

Los dirigidos de Edmundo Olfos volvieron a aumentar la distancia en el marcador, luego de que a los 18’ y 23’ Stade sufriera las suspensiones temporales de Germán Suazo y Mauricio Canales.

Old Boys – que también sufrió el sin bin de Sebastián del Solar a los 31’ -sumó con ensayos de Benjamín del Solar (24’) y Jorge Escárate (36’, convertido por Patrick Muller), que volvía a integrar el quince de Primera de los egresados del Grange.

Pero el local también marcaría por intermedio de los ensayos de Soto – en su segunda y tercera conquistas personales (34’ y 39’) – que se sumarían a dos conversiones de Manas para el ajustado marcador parcial (20-19 para Old Boys), al término del primer tiempo.

En el inicio de la segunda parte, los Old Grangonians lograron establecer su superioridad en el campo de juego, con buenos ataques a partir del scrum y el line out, inclusive robando dos lanzamientos de Stade en ésta última formación.

Cristóbal Jugo, de 19 años y que realiza su primera temporada en el primer equipo, se abrió espacio en la defensa local para anotar el 27-19 (convertido por Muller), de la misma forma que lo hizo el habilidoso medioscrum Maximiliano Rochette – en dos grandes acciones – que se sumaron a una conversión más de Muller, para el 39-19 parcial.

Mostrando gran empuje, Stade logró descontar a los 37’ con ensayo de Maximiliano Ortiz, que ingresó en reemplazo de Soto, try convertido por el medioscrum Matthieu Manas.

Old Boys cerró las cifras 42-26 cuando Muller aseguró una infracción penal en el minuto 40 de la segunda parte, con una soberbia patada a los palos.

Tras este resultado, Old Boys – tercero con 26 puntos – tendrá libre en la última fecha del próximo 25 y 26 de mayo con miras a la disputa por el tercer lugar. Universidad Católica, que derrotó 61-20 a Old Georgians y aseguró el segundo puesto, clasificando a la final con COBS, que tuvo libre este fin de semana.

En otros resultados, Country Club derrotó al colista UST por 58-8; y Alumni se impuso a Old Reds 35-22.

Intermedia se impone con solidez

Un expresivo 47-24 fue el marcador de la victoria que obtuvo Old Boys Intermedia ante su similar de Stade Francais en el encuentro preliminar del duelo de los equipos de Primera.

Los ex alumnos del Grange ya se imponían 28-7 ante los Galos sobre el final del primer tiempo, con ensayos de Rodrigo Saieg (5’ y 23’), Cristóbal Valech (9’) y Andrés Pesce (35’).

En el segundo tiempo, los ensayos corrieron por cuenta de Cristóbal Vega (1’), Andrés Pesce (16’) y Patrico Bravo (40’). Pesce además aportó seis conversiones, y su experiencia se vio acompañada por la de Sergio Orrego, que con 53 años integró el equipo en cancha en el segundo tiempo, en una meritoria actuación.

Los Blancos se ubican en el cuarto lugar con 20 puntos, estando clasificados a la disputa del tercer puesto al igual que la Primera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Mario Téllez – Prensa Old Boys