Olimpiadas Especiales busca mascota que represente a Chile en los Juegos Mundiales Kazán y Berlín 2023

A un mes del Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la ONG Olimpiadas Especiales Chile lanza un concurso de dibujo para crear al personaje que representará a Chile en los Juegos Mundiales de Kazán (Rusia) y Berlín (Alemania), en 2023.

 “Oli” es el nombre del personaje con el que la fundación busca representar “el espíritu, la valentía y las habilidades de las personas con discapacidad intelectual, algo que hemos logrado evidenciar a través del deporte”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.

 Entre el jurado se encuentran populares artistas de la ilustración como Ninico, Pavalesa (Natalia Atencio), Ingesman (Inges Bizama) y Gatón (Cesar Mejías), además de Teresita Lira, ilustradora aficionada y una de las atletas clasificadas a los Juegos Mundiales de Invierno, Kazán 2023.

Para participar, solo es necesario hacer un dibujo a mano alzada o digital y enviarlo en mensaje directo a la cuenta de Instagram @oechileoficial, incluyendo nombre completo, RUT y celular del autor o autora.

El plazo límite para participar es el viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con Discapacidad. Llegado el momento, el jurado evaluará todos los dibujos para definir los finalistas, que serán sometidos a votación del público en la misma red social.

Entre los premios para el dibujo ganador se encuentran una pelota indestructible, audífonos, un teclado y un mouse gamer, además de un curso de creación de personajes para historias ilustradas, guiado por Valentina Toro, ilustradora y escritora con discapacidad.

Además, el personaje ganador será la imagen de la campaña de Olimpiadas Especiales hacia los Juegos Mundiales de Invierno, en Kazán (Rusia) y de Verano, en Berlín (Alemania), que se disputarán en enero y junio de 2023, respectivamente.

Todo el detalle de los premios, los términos y condiciones y más información sobre el concurso, está disponible en www.olimpiadasespecialeschile.org/oli

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Olimpiadas Especiales Chile