Osorno Básquetbol sigue con su buen presente en el octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol tras este fin de semana ante la Universidad de Concepción encadenar su quinta y sexta victoria en línea, que lo ubican a solo un punto de los colíderes del certamen, Tinguiririca San Fernando y Boston College, a falta de cuatro fechas para la finalización del calendario que clasifica a los semifinalistas,
Los pupilos de José Manuel Córdova barrieron en la serie contra la UdeConce aplicando una gran labor e intensidad defensiva, que hizo caer el goleo promedio de 94 puntos de los penquistas por bajo los 80 en el tiempo regular.
La noche del viernes en el Monumental María Gallardo los osorninos tuvieron que esforzarse al máximo para quedarse con victoria en tiempo extra por 89-85, luego de empatar a 76 en período normal. Marcus Morrison 31 y Gonzalo Velásquez 19 puntos comandaron la ofensiva taurina.
Al día siguiente los mismos jugadores serían las mejores manos en la victoria que silenció la Casa del Deporte por 74-81, con Velásquez aportando 20 y Morrison 18, al que se les sumó la destacada faena de Renato Vera con 18 puntos, encestando 6 de 8 en dobles y 2 de 2 en tiros de tres puntos.
Con estos dos nuevos positivos Osorno trepó a la tercera plaza, con 6 victorias y 4 derrotas, quedando a un juego por detrás de los colíderes Tinguiririca San Fernando y Boston College (7-3), quienes se repartieron victorias como locales, 85-69 para los sanfernandinos y 97-85 para los maipucinos.
Por su parte, la nueva derrota de la UdeConce dejó a tres equipos empatados en cuarto lugar, con 5 triunfos y 5 derrotas. Luego que en los duelos interparejas el CDSC Puerto Varas se impusiera por partida doble a ABA Ancud por 85-87 y 13-89, mientras el Colegio Los Leones de Quilpué superara 112-98 y 79-86.
La fase nacional que continuará el próximo fin de semana, con el desarrollo de la décimo primera y segunda jornada, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, donde se terminaran de conocer los cuatro semifinalistas que disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.
Tabla de Posiciones
Tinguiririca 17 pts. (7-3)
Boston College 17 pts. (7-3)
Osorno 16 pts. (6-4)
U. de Concepción 15 pts. (5-5)
Puerto Varas 15 pts. (5-5)
Los Leones 15 pts. (3-5)
Sagrados Corazones 13 pts. (3-7)
Ancud 12 pts. (2-8)
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional de Básquetbol
Foto: www.laudeconce.cl