Universidad Católica y Old Reds clasificaron al Seven Viña 2014

Universidad Católica logró la Copa de Oro del Seven de los Andes en San Carlos de Apoquindo – tras derrotar a Old Boys en la final – por un ajustado 19-14, clasificando en primer lugar del Circuito Seven ARUSA a la cita internacional de enero próximo en Reñaca. Old Reds, que obtuvo el cuarto lugar en la quinta y última fecha, logró el pase al obtener el segundo lugar general del circuito. En la competencia juvenil, Old Boys se quedó con el título tras vencer en la final a Stade por 36-12.

Old Johns, que derrotó a Old Reds en la definición del tercer lugar por 26-21, logró también la clasificación directa al superar a Troncos como el elenco del Sur mejor ubicado en el certamen.

En la quinta y última fecha del circuito ARUSA Old Reds logró la clasificación a semifinales de Oro – y al Seven Viña tras sumar los puntos necesarios – tras derrotar a Seminario de La Serena, Stade Francais y UST por el Grupo A, mientras que en el B Universidad Católica hacía lo propio tras dominar la zona, imponiéndose a Old Navy, Viña RC, y Old Macks.

En la Zona C, Old Johns obtenía su pase a Semis de Oro dando cuenta de COBS, Troncos – el otro elenco que luchaba por pasajes directos de Concepción, en un estrecho 14-15 y Country Club.

Old Boys debió luchar en el Grupo D ante un difícil rival, Old Locks, partido que logró llevarse el cuadro Blanco por un ajustado 19-17. Los ex alumnos del Grange además sumaron victorias ante Old Georgians por 12-7 y Alumni por 19-5 para quedarse con el liderato de la Zona.

En semis de Oro, se enfrentaron los ya clasificados al Seven Viña Old Reds y la UC, con victoria cruzada 26-5.

En la cancha 2, Old Boys se impuso ante Old Johns en el primer tiempo por 19-7, con tries de Joaquín Orrego (convertido por Beltrán Vergara), Angus Simpson (convertido por Vergara) y Martín De Peña.

Los Blancos lograron mantener la supremacía en la segunda parte pese al descuento de Felipe Yaconi, con ensayo de Benjamín de Peña convertido por Vergara.

En la final de Oro, la UC fue la que se puso en ventaja desde el inicio con ensayos de Cristián Manzur (3’, convertido por Juan Pablo Larenas) y Juan Pablo Larenas (9’), pero Old Boys descontó al final del primer tiempo gracias al try de Joaquín Orrego (10’, convertido por Bernardo Echavarri) para el parcial 12-7 a favor del elenco cruzado.

Cristóbal Jugo, sobre la mitad del segundo tiempo, logró revertir el marcador con el segundo ensayo blanco (15’, convertido por De Peña), pero en el último minuto, Humberto Chacaltana – elegido el mejor jugador del Seven -firmó con el último ensayo el definitivo 19-14 (con la conversión de J. P. Larenas).

La Copa de Plata fue para Stade Francais, que derrotó (24-14) a COBS en la final; el Bronce fue para UST, que venció a Troncos en la definición (29-21); y la Copa Estímulo lo obtuvo Alumni al doblegar a Old Navy en el último duelo (24-5).

Así finalizó el Circuito de Seven ARUSA 2014, donde UC – con sus títulos en los certámenes de Old Georgians, Country Club y de los Andes logró superar lo realizado por Old Reds, con un título en COBS y dos finales, y a Old Boys, que en todos los certámenes estuvo en la Zona de Oro.

Cruzados y Old Redlanders, con 100 y 92 unidades finales respectivamente en la tabla el circuito, respectivamente, se encontrarán de nuevo en el Seven Viña a realizarse en las canchas de Colegio Mackay de Reñaca en enero próximo.

Old Boys logró el título juvenil en Seven de Los Andes

Tomándose revancha de la derrota ante los galos en primera fase, el siete Blanco derrotó en la final de Oro a Stade Francais y se quedó con el título en categoría juvenil del Seven de Los Andes, organizado por el rugby UC en San Carlos de Apoquindo.

El Campeón comenzó su jornada adjudicándose el segundo lugar del Grupo B de la competencia, que contó con ocho equipos, dando cuenta de Country Club (45-0), Sporting (38-0) y cayendo ante Stade por 21-19.

El siguiente rival de los Blancos en semis de Oro fue todo un clásico ante COBS. Martín Sigren y Martín De Peña (con conversiones de Marcelo Torrealba) aportaron los ensayos de Old Boys, aunque un try penal convertido por Víctor Escobedo dejó las cosas 14-7 al final del primer tiempo.

En la segunda parte, Marcelo Torrealba, con conversión ejecutada por él mismo, firmó el 21-7 final para el pase a la final. El rival era el mismo Stade Francais ante el cual había caído en primera fase, y ahora en la otra llave final daba cuenta de Old Reds (31-19).

En la gran final juvenil Old Boys hizo gala de actitud y Lucas Wescott, Martín Sigren y Pedro Bezanilla, con conversiones de Torrealba, impusieron el 17-7 parcial en el primer tiempo.

Sigren (12’), junto a Benjamín De Vidts (15’) y Francisco Dussaillant (17’) fueron los trymen de la segunda etapa, que junto a las conversiones de Torrealba firmaron el definitivo 36-12 desatando la alegría Blanca.

De esta forma el siete juvenil de Old Boys tuvieron un exitoso apronte con miras a su participación en el Seven Juvenil del Colegio Mackay, en enero próximo y donde los Blancos defienden la corona de Oro del 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Revista Rugbiers