Pablo Araya va por puntos clave para llegar a los Juegos Paralímpicos

Pablo Araya es un hombre de desafíos y el que tiene en mente hoy le quita el sueño. En 2003 vivió su mejor momento en el quads tenis llegando a estar en el lugar 12 del mundo lo que le permitió disputar un año más tarde en Atenas sus primeros Juegos Paralímpicos.

Hoy y después de la gran experiencia que vivió en Santiago 2014, donde obtuvo oro en dobles y plata en singles, recuperó las ganas y está en plena carrera por clasificar a Río 2016 y volver a vivir lo que describe como un sueño.

“Representar al país en un evento deportivo es un sueño para cualquier persona y más lo es para una persona con discapacidad, que de alguna manera piensa que esas cosas no son para él. Yo lo viví en Atenas y quiero repetirlo en Río” dijo el tenista nacional.

En los próximos Juegos Paralímpicos el tenis quads masculino tendrá un cuadro de 16 especialistas, de los cuales 12 entrarán por Ranking Mundial y otros 4 por la vía del Wild Card.

Araya hoy está 22 del mundo y merced a la reglamentación que solo pueden acceder un máximo de dos especialistas por país, está en el puesto 17 y es el segundo sudamericano del listado.

Para sumar nuevos puntos, el chileno viajará hoy a Australia para actuar en el ITF 2 de Brisbane (7 al 10 de enero), en el Súper Series de Sidney (12 y 17 de enero) y en el ITF2 de Melbourne (20 y 24 de enero).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: TopComunicaciones