Stadio Italiano vence a Providencia en nueva jornada del Campioni di Domani

El cuadro anfitrión del Campioni di Domani, Stadio Italiano, tuvo que exigirse al máximo para obtener su segunda victoria del certamen tras superar 74-68 al Club Providencia. Los pupilos del ex Dimayor Daniel Viafora dieron vuelta un partido que en su mayor parte les resultó desfavorable en el juego y marcador.

Stefan Badic y Álvaro Donaire, cada uno con 15 puntos, fueron los máximos anotadores en los locales, que solo en la noche anterior tuvieron que revertir una situación bastante parecida cuando eran dominados durante tres periodos por Santiago INBA.

Con este resultados los itálicos quedaron en el Grupo A como escoltas, récord 2-1, del líder e invicto Sportiva Italiana de Valparaíso. El equipo porteño consiguió en esta jornada su tercer triunfo en fila venciendo por 87-84 al campeón defensor, Municipal Puente Alto.

El mejor de los dirigidos por Gianluca Pozo fue el refuerzo Cristian Carrillo que sumó 27 puntos, con una efectividad del 58% en tiros de campos. Por el lado de los puentealtinos, que después de ganarle a Stadio el debut no han podido obtener victorias, Ramón Gatica aportó 29 puntos.

El último duelo de esta zona, en tanto, fue el que inauguró los juegos del tercer día y que se resolvió con victoria para Santiago INBA 66-63 contra Estudiantes.

Las Ánimas sigue firme

Por el Grupo B, aprovechando el descanso de Arturo Prat de San Felipe, el finalista de la edición pasada, Club Las Ánimas, le dio caza a los andinos tras imponerse 69-58 a Universidad de Chile. El segundo triunfo del torneo para los ‘fantasmas’ vino de la mano del trabajo en conjunto de Eduardo Antipichun, Francisco Figueroa y Lucas Quinn que aportaron cada uno 14 puntos.

En esta zona, también se dio el primer positivo para Sokol de Antofagasta, que en el choque entre equipos que no sabían de victorias superó 72-47 a Universidad Católica.

El encuentro que cerraba la competencia del lunes en el parquet del Gimnasio del Stadio Italiano lo protagonizaban Sergio Ceppi y Club Brisas, quienes daban vida a una nueva edición del clásico de la comuna de La Cisterna en el certamen juvenil más importante a nivel de clubes de Chile.

De esta primera fase del torneo clasificaran los mejores cuatro de cada zona. Luego a partir del sábado 9 al lunes 11 se disputarán en eliminación directa las etapas de cuartos, semis y final, respectivamente.

Los partidos del 43° Campioni di Domani se desarrollarán íntegramente en el Gimnasio del Stadio Italiano, ubicado en la Avenida Apoquindo 6589 de las comuna de Las Condes.

Resultados Día 3, lunes 4 de enero

Grupo A

Stadio Italiano 74-68 Providencia
Santiago INBA 66-63 Estudiantes
Sportiva Italiana 87-84 Puente Alto

Grupo B

Sokol Antofagasta 72-47 U. Católica
Las Ánimas 69-58 U. de Chile
Sergio Ceppi vs Brisas (jugándose al subir esta nota)

Programa Día 4, martes 5 de enero

10:30 Hrs. Providencia vs Estudiantes (Grupo A)
12:15 Hrs. Sokolo vs Arturo Prat (Grupo B)
14:45 Hrs. Sportiva vs Santiago INBA (Grupo A)
16:30 Hrs. Sergio Ceppi vs Las Ánimas (Grupo B)
18:15 Hrs. U. Católica vs U. de Chile (Grupo B)
20:45 Hrs. Stadio Italiano vs Alemán de Concepción (Grupo A)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Domani