Pablo Quintanilla mantiene el segundo lugar del Desafío Ruta 40 tras segunda etapa

Este martes se disputó la segunda etapa del Desafío Ruta 40, cuarta fecha de la Copa del Mundo de Cross Country FIM, con Pablo Quintanilla manteniendo el segundo lugar de la tabla general.

El piloto nacional obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 31 segundos, en una prueba que fue ganada por el austriaco Toby Price seguido por el también austriaco Matthias Walkner.

“Terminamos una etapa muy dura, casi un 90% en fuera de pista. A mi parecer fue un poco excesivo, pasaba de ser algo entretenido a peligroso. Para mí ha sido una carrera bien exigente, he estado con molestias en la espalda por las posiciones arriba de la moto y pasar tanto tiempo parado en los pedalines, han ido resintiendo un poco mi lesión”, indicó el chileno tras la jornada.

Con este resultado, Quintanilla se mantiene segundo en la tabla general, con un tiempo acumulado de 8 horas, 30 minutos y 58 segundos, a solo 1 minuto y 27 segundos del lider de la competencia, el austriaco Price.

En lo que respecta a la competencia de autos, el chileno Emiliano Fuenzalida, que tiene como copiloto al también nacional Cristóbal Guldman, llegó a la meta en la posición número 13.

Este resultado lleva a que la dupla nacional caiga al puesto 11 de la tabla general, a mucha distancia del líder de la competencia, el argentino Sebastián Halpern.

La tercera etapa del Desafío Ruta 40 se realizará este miércoles, con una especial de 258,78 kilómetros en el desierto de Fiambalá, en las cercanías de la localidad de Tinogasta.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Web Desafío Ruta 40
Foto: @quintanilla102