Pablo Quintanilla obtuvo el segundo lugar en la primera etapa del Desafío Ruta 40

Pablo Quintanilla tuvo una buena jornada en el Desafío Ruta 40, cuarta fecha del Mundial de rally cross country de la FIM, llegando en la segunda ubicación.

Quintanilla necesitó de 4 horas, 2 minutos y 33 segundos para recorrer los 286 kilómetros de la primera etapa, la cual unió las localidades argentinas de Tucumán y Belén.

“Fue una etapa peligrosa, mucho más de lo que esperaba. Cruzamos lechos de ríos secos, un piso súper rompedor para la moto y exigente en lo físico. El objetivo es sumar para mantenerme arriba en el campeonato, sin desesperarme por ganas etapas o esta carrera», indicó el piloto nacional.

Con la actuación de este lunes, Quintanilla se ubica segundo en la tabla general, a solo 27 segundos del líder, el portugués Paulo Goncalves.

En esta jornada se conoció, además, el abandono del argentino Kevin Benavides debido a que sufrió un TEC tras un accidente en el kilómetro 131. Benavides y Quintanilla lideran, tras 3 fechas, el ranking del Mundial con 50 puntos.

El otro nacional en competencia en el Desafío Ruta 40 es Emiliano Fuenzalida quien compité en la categoría autos, teniendo como copiloto al también nacional Cristóbal Guldman.

La dupla chilena terminó la etapa en la quinta posición, marcando un tiempo de 8 horas, 30 minutos y 59 segundos, quedando quintos en la clasificación general.

Este martes se disputará la segunda etapa del Desafío Ruta 40, con una especial de 317,74 kilómetros, la cual unirá las localidades de Belén y Tinogasta.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera y Web Desafío Ruta 40