Pablo Quintanilla ocupó el lugar 15 en la décima etapa del Dakar

Tras el abandono por precaución de José Ignacio Cornejo debido a un accidente durante la décima etapa, Pablo Quintanilla se transformó en el único representante nacional en competencia en la categoría motos del Dakar 2021.

En la etapa de este miércoles, Quintanilla cubrió la especial en 3 horas, 32 minutos y 33 segundos, ocupando el puesto 15, a 20 minutos del ganador, el estadounidense Ricky Brabec.

Si bien no estuvo en los puestos de avanzada, la actuación de hoy le permitió a “Quintafondo” subir al octavo lugar de la clasificación general, ubicándose a 1 hora, 4 minutos y 2 segundos del líder, el argentino Kevin Benavides.

Este jueves 14 de enero se vivirá la undécima etapa, la que unirá Alula con Yanbu, y que por condiciones climáticas se acortará en 50 kilómetros en el recorrido. De esta forma, la penúltima etapa de este Rally Dakar 2021, quedará con un trazado de 598 kilómetros, de los cuales 134 kilómetros serán de Enlace y 464 kilómetros serán de Especial.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Antonin Vincent / DPPI