Pablo Quintanilla remató segundo en la tercera etapa del Rally de Qatar

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un gran tercer día tuvo Pablo Quintanilla en Qatar, al volar alto en la carrera por el desierto y el perímetro del Golfo Pérsico para terminar segundo en la etapa y ponerse tercero en la clasificación general de la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM.

Con un tiempo de 4h31’50” en 401 kilómetros de especial, el chileno de KTM llegó a menos de dos minutos del vencedor portugués Paulo Goncalves, y por delante del líder español de la tabla acumulada, el español Marc Coma.

“Tenía la oportunidad de irme encima en la etapa, recuperar puestos y la aproveché, es la ventaja de partir atrás. Ayer (martes) abrí pista y me tocó perder, pero hoy salí con todo y creo que hice bien mi trabajo”, explicó el nacional.

La jornada fue en extremo dura para los pilotos, con varios abandonos y problemas en la ruta al correr por más de cuatro horas en el desierto.

“Así es este deporte, es el encanto que tiene: entras a las dunas, empiezas a navegar, avanzas y no sabes cómo terminará la especial. Lo bueno es que todos los del equipo llegamos intactos y adelante”, dijo Quintanilla, quien encabezó el pelotón de motos KTM.

Sobre el lugar que ocupa en la general, señaló que “estar tercero es muy bueno, es mi segunda fecha en el Mundial y si bien acelero siempre y vengo a competir, no tengo presión por buscar resultados. Estoy a un segundo de pillar a (Jordi) Viladoms, pero también atrás mío vienen cerca, así que seguiré igual de enfocado en las etapas que vienen”.

Este jueves habrá 400 kilómetros de sector selectivo y siete más de enlace hasta el campamento en las afueras de Doha.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Prensa Pablo Quintanilla

Recomendamos