Selecciones Chilenas de Ciclismo de Pista y Ruta comienzan gira preparatoria para Toronto

Dispuestos a seguir mejorando y perfeccionando sus registros, la cuarteta de Pista, integrado por los ciclistas Luís Sepúlveda, Antonio Cabrera, Felipe Peñaloza y Pablo Seisdedos, bajo la supervisión del DT Manuel Aravena, volará este viernes rumbo a Argentina, en gira preparatoria específica para los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los pisteros nacionales participarán en la “Vuelta de Salta” en San Juan Argentina, desde el sábado 25 al martes 28 de abril, contará con un crono de 6 kilómetros y tres etapas en línea.

Para el destacado ciclista Luis Sepúlveda, en esta gira “la idea es probar los tiempos en la vuelta de Salta y, también competir en la prueba denominada Clásica, el 1° de mayo. Sólo hemos hecho pista y gimnasio. Estamos en la parte básica. Luego que volvamos de esta competencia, ahí nos meteremos en la parte específica”.

En cuanto a las proyecciones del conjunto nacional para los panamericanos de Toronto, el curicano señaló que buscarán “estar en la final con Colombia, como ha sido en los últimos tres Juegos Panamericanos. Ellos están compitiendo en Europa, peleándose un cupo para el giro de Italia. Están a otro nivel” remató el ciclista.

Por otra parte, La Roja de Ruta damas y varones en su penúltima gira, que parte el lunes 27 de abril, viajarán a México para participar en la ciudad de León, Guanajuato, en el Panamericano específico de Ruta.

La selección nacional damas la integran Denisse Ahumada, Daniela Guajardo, Paola Muñoz y Constanza Paredes, y están a cargo del DT Julián Salazar.

En varones en tanto, y bajo las órdenes del Director Técnico Sergio Gili, estarán Patricio Almonacid, Adrián Alvarado, Wolfgan Burmann, Gonzalo Garrido, Alejandro Morales y Elías Tello.

La campeona sudamericana de Santiago 2014, Paola Muñoz señaló que “es una gira pensando en Toronto. Nuestro objetivo con Gonzalo (Garrido) es revalidar los títulos ahora en los Juegos Panamericanos. Estamos enfocados solamente en eso”.

La rutera añadió “es un macro ciclo en que hemos incluido este panamericano preparatorio con miras a Toronto. Además nos va a dar casillas para las otras deportistas de la especialidad que aún no han logrado la clasificación para los panamericanos, es el caso de Denisse Ahumada y Daniela Guajardo. Esta competencia también otorga puntos para los JJOO.”

Cabe recordar, que la destacada ciclista Paola Muñoz logró la plaza para la cita continental tras colgarse la medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Tras esta esta competencia en México (9 de mayo), los equipos nacionales se trasladarán a Valencia, Venezuela, para medirse en la Copa Venezuela y en la competencia “Corre por la Vida” (17 y 18 mayo).

Después de este extenso calendario, ambas selecciones culminarán su proceso preparatorio en España en junio próximo. Muñoz señaló “es un calendario bastante extenso que no se daba antes. Ahora nos están apoyando con muchísimas más carreras” remató la deportista.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile