El piloto nacional, Pablo Quintanilla (5°) de la escudería Transportes Artisa-Kawasaki, marcó un nuevo hito para el deporte chileno, al vencer este domingo en la segunda etapa del Rally Cross Country de Mendoza.
Además, se convirtió en el cuarto piloto nacional en lograr un triunfo parcial en el cross country internacional, después de Carlo de Gavardo, Francisco López y Felipe Prohens.
Quintanilla largó quinto en el segundo día de carrera en Argentina, pero gracias a un ritmo agresivo superó rivales hasta anotarse la sección selectiva entre El Encón y Mendoza, de 176,89 kilómetros.
En segundo lugar, finalizó Claudio Rodríguez (4°), de la escudería Tamarugal XC Honda Racing, demostrando el alza sostenida que ha experimentado durante esta temporada.
Gracias a su excelente posición en la especial de este domingo, Rodríguez finalizó en el quinto lugar de la clasificación general, un puesto sobre el otro piloto de Tamarugal XC Honda Racing en la competencia, el copiapino Felipe Prohens, que finalizó en el sexto lugar, a poco más de 15 minutos de Quintanilla.
La clasificación general fue ganada por el favorito local, Javier Pizzolito, seguido de Pablo Rodríguez, Lucas Lambertucci, Quintanilla, Claudio Rodríguez y Felipe Prohens.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl