Pablo Quintanilla sube al tercer lugar de la general en el Rally de Marruecos

A un día de finalizar el Rally de Marruecos, última fecha del Campeonato del Mundo de la FIM, Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó quinto en la cuarta etapa (319 kilómetros cronometrados) y subió al tercer lugar en la clasificación, lo que le alcanza para llevarse el título de la temporada, pero siempre que este viernes repita o mejore esta posición en la general.

El austríaco Matthias Walkner (KTM) se adjudicó la prueba especial por el desierto de Erfoud, pero en el fondo el gran vencedor fue el británico Sam Sunderland (KTM), quien pasó a liderar la clasificación general con más de siete minutos de luz sobre el australiano Toby Price (KTM). Tiene al alcance de la mano el segundo triunfo consecutivo en la carrera por el Maghreb.

“Fue una etapa dura, la más larga del rally, bastante peligrosa desde el inicio hasta el final. Hubo mucha navegación, con cortes en las dunas y también hartas zonas con piedras. Traté de mantener el ritmo y hemos avanzado en la clasificación, esa era la tarea para hoy”, afirmó el chileno.

“Mañana (viernes) es el último día de competencia, intentaremos mantener la posición, llevar una velocidad de punta y llegar al objetivo que nos pusimos sin arriesgar el lugar que hemos alcanzado”, agregó.

La etapa final será de 230 kilómetros de sector selectivo, desarrollados en una larga vuelta por el desierto que comenzará y terminará en la zona de Erg Chebbi.

Clasificación cuarta etapa

1. Matthias Walkner (AUT/KTM) 3h38’00”
2. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 16″
3. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 4’25”
4. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) a 6’36”
5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 6’46”
6. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) a 8’13”
7. Toby Price (AUS/KTM) a 9’40”
8. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 11’07”

Clasificación general

1. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 10h35’40”
2. Toby Price (AUS/KTM) a 7’26”
3. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 15’48”
4. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 17’17”
5. Xavier De Soultrait (FRA/Yamaha) a 22’50”
6. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 23’37”
7. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 28’23”
8. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 31’20”

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing