Pablo Quintanilla sufrió una caída y quedó fuera del podio de las motos en el Dakar

La última jornada del Dakar 2019 fue de dulce y agraz para los pilotos nacionales en la categoría motos, destacando la fuerte caída sufrida por Pablo Quintanilla, que lo dejó fuera del podio.

«Quintafondo» salío con todo a descontar la ventaja de poco más de un minuto que le sacaba el australiano Toby Price. Sin embargo, cuando se disputaba el kilómetro 10, el chileno sufrió una dura caída al saltar una duna, que le quitaba toda opción al título, aunque aún se mantenía en el podio.

El piloto nacional (en la foto junto al australiano Toby Price), con visibles problemas físicos, se las arregló para llegar a la meta en el lugar 22. Los informes médicos indicaron fractura en el tobillo izquierdo, además de problemas en el antebrazo derecho.

Hasta ese minuto, en la línea de meta, Quintanilla se mantenía en el tercer lugar de la tabla general. Sin embargo, la organización decidió acoger el reclamo presentado por el británico Sam Sunderland para que se le retirara el castigo de 1 hora por conducta antideportiva, el cual le había sido entregado en la penúltima jornada. Esta decisión cambió la tabla general, dejando a Quintanilla en la cuarta posición.

Quien si tuvo una gran jornada fue el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien terminó la etapa en la segunda ubicación, resultado que le permitió instalarse en el top ten del torneo, específicamente en el séptimo lugar.

El tercer chileno en terminar, Patricio Cabrera, llegó a la meta en el lugar 23 (1 hora, 33 minutos y 52 segundos) mientras que el último nacional en finalizar el Dakar en esta categoría, Alejandro Silva, se quedó con la posición 64 (2 horas, 9 minutos y 46 segundos).

En lo que respecta a la tabla general, Cabrera fue 35 mientras que Silva obtuvo la ubicación 64.

VÍDEO CAÍDA PABLO QUINTANILLA

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Dakar
Foto: Florent Gooden / DPPI
Vídeo: @dakar