Pablo Quintanilla terminó tercero en el prologo de las motos del Abu Dhaby Rally

Pablo Quintanilla se posicionó como tercero en los 8 kms del prólogo del Rally de Abu Dhabi, competencia que terminará el 7 de abril. El primer lugar se lo llevó el campeón australiano del Rally Dakar, Toby Price, en un terreno que fue sorpresivamente fangoso a las afueras de la capital Abu Dhabi.

El 2015, en la misma competencia, Pablo Quintanilla se estreno con un tercer lugar en la clasificación final. Pablo disputará mañana la primera de las seis fechas del Mundial de Rally de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La carrera que comienza en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, y tendrá cinco etapas con un recorrido total de 2078 kilómetros, donde la arena y las dunas son los principales rivales.

«Originalmente el prólogo era en el Yas Marina Circuit, pero lo cambiaron y lo hicimos en unos cerros entrando al desierto. Tenía muchas curvas y barro, lo que de verdad no me esperaba. Fue muy técnico, difícil, pero quizás es mejor porque me puse al tiro en ritmo de carrera», resumió Pablo.

En la etapa a disputar mañana se recorrerán 420 kms, de los cuales 270 serán de sector selectivo con largada en Razeen y meta en la localidad de Hameem.

Abu Dhabi Rally Desert Challenge
Prólogo / Especial: 8 kms

1° Toby Price/Red Bull KTM/1:52.0
2° Sam Sunderland/Red Bull KTM/+3
3° Pablo Quintanilla/Rockstar Husqvarna/+3
4° Pierre Renet/Rockstar Husqvarna/+3
5° Helder Rodrigues/Yamaha/+6

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo