Tenistas nacionales conocen a sus rivales para Challengers de Napoli y Le Gosier

La próxima semana, tres tenistas chilenos disputarán torneos Challenger con el propósito de ganar posiciones en el circuito ATP. Se trata del número uno de Chile, Hans Podlipnik, que jugará en el Challenger Napoli, Nicolás Jarry y Jorge montero jugarán en el Challenger Le Gosier.

Hans Podlipnik, actual número uno de Chile y 198° en el circuito ATP, jugará en el Challenger Napoli, Italia, donde espera mostrar los resultados de su pretemporada, en la cual cambió los centros deportivos en Chile por las montañas de Eslovaquia en busca de concentración.

El rival de Hans, será el local Alessandro Giannessi (°189). El italiano es zurdo, situación que puede complicar al tenista nacional, pero en el registro, Giannessi viene de perder contra el chileno Gonzalo Lama (°225) en el Challenger de Santiago realizado en marzo.

Nicolas Jarry (°472) participará en el Challenger Le Gosier. Luego de su temprana derrota en el Masters 1000 de Miami, en donde por un estrecho resultado, 7-6 (9-7) y 7-5, perdió contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky (°115). Pese a perder, aquel resultado augura una buena presentación en la primera ronda de la qualy, ya que su rival es el francés Aurelien Marne, quién no tiene ranking.

Junto a ellos, Jorge montero, que hoy a los 25 años es el ranking °451 en dobles y °722 en singles. Durante el pasado diciembre se adjudicó el primer lugar del torneo Futuro Chile 9, disputado en Osorno, en la categoría dobles, junto al nacional Marcerlo Barrios.

Para Montero, que vive una buena temporada, significó su tercera corona en el mismo año y se espera que ese impulso le otorgue una buena actuación en el Challenger Le Gosier, en Francia, donde jugará contra el debutante francés Alexandre Belmonte (SR) en la 1° ronda de la qualy.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Photosport, @Monterix