Palestino alcanzó el bicampeonato del Futsal Femenino y clasificó a la Libertadores 2018

A Estación Central se va el trofeo. A pesar de la derrota en el duelo de vuelta por 4-6, Palestino venció en el global a Boston College por 17-8, obtuvo su segundo título en el Futsal Femenino 2018 y logró pasajes para la Conmebol Libertadores de la disciplina, que se jugará este año en Paraguay entre el 7 y 14 de octubre.

En el segundo encuentro, que se disputó en el Polideportivo María Puebla Vásquez de Quilicura, las “Aguilas” superaron a las tetracolores con goles de Andrea Riquelme (x2), Katherine Urrea (x2) y Sonya Keefe (x2). En tanto, los goles árabes fueron obra de Nicol Sanhueza (x2), Michelle Salazar y Yazmín Torrealba.

Sin embargo, las dirigidas por Claudio Quintiliani abrocharon el campeonato en la ida al ganar por 13-2 con grandes actuaciones de María José Urrutia y Maryorie Hernández, quienes no pudieron estar en el partido del jueves por la tarde.

Tras el pitazo final, el Gerente de Desarrollo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Luis Alberto Ramírez, fue el encargado de entregarle el trofeo a la capitana Nicol Sanhueza, quien además se quedó con el premio a la goleadora del certamen.

En declaraciones al sitio web de la ANFP, Sanhueza comentó sus sensaciones de ganar un nuevo título en el Futsal Femenino: “Estoy súper contenta. Boston College es un muy buen equipo, pero lo supimos sacar adelante”.

“El año pasado salimos cuartas, pero este año estamos más preparadas para obtener un lugar en el podio”, puntualizó la goleadora sobre la participación que tendrán en la Conmebol Libertadores 2018.

De esta forma, las “Tinas” lograron el bicampeonato en la disciplina tras ganar en la primera versión realizada en 2017.

PREMIOS INDIVIDUALES

Fair Play: Santiago Morning
Mejor Arquera: Valeria Rojas, Palestino
Mejor Jugadora: Yessenia Carrasco, Boston College
Goleadora: Nicol Sanhueza, Palestino

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Camilo Benavides / Prensa ANFP
Foto: Carlos Parra

Recomendamos