Pamela Buhler obtuvo medalla de plata por equipos en el FEI Children’s International

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pamela Buhler se quedó en el octavo puesto en la final individual y con la medalla de plata por equipos en la FEI Children’s International Classics 2014 que llegó ayer a su fin en Valle de Bravo, México.

Un total de 32 competidores de 13 países – Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Gran Bretaña, Líbano, México, Rusia, Sudáfrica y Venezuela – llegaron hasta Valle de Bravo en un escenario perfecto para una semana de deporte.

El evento se llevó a cabo a través de varios días, e incluyó oportunidades de formación, un calentamiento de competición, dos clases de clasificación, una competición de despedida y la final, abierta a los 16 mejores jinetes en base a los resultados acumulados a través de dos calificativas y limitados a un máximo de ocho atletas del país anfitrión.

Eugenia García de México se llevó el oro en la prueba individual, el jinete libanés Issam Haddad se quedó con la plata y Ana Sofía Alban (México) obtuvo el bronce.

La competencia por equipos fue toda una experiencia de interacción entre los distintos países. Con un sorteo se definió a los integrantes de cada grupo y tras las dos pruebas calificativas se determinó a los campeones.

El cuarteto ganador estuvo a cargo del talento combinado entre el Líbano representado por Issam Haddad, Rusia con la amazona Polina Matveeva y los mexicanos Edgar Gaytán y Antonio Abascal, todos ellos se quedaron con el oro absoluto y 0 puntos, por delante del equipo compuesto por Australia con Sophia Carlon, la chilena Pamela Buhler y las mexicanas Nicole Meyer y Karime Pérez, quienes se llevaron la medalla de plata tras finalizar con 8 puntos. El equipo de la medalla de bronce estuvo compuesto por Venezuela con la amazona Constanza Romer, Gabriel Junqueira de Brasil y los locales Carlos Hank y Martina Franco, quienes acumularon un total de 12 puntos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Ecuestre

Recomendamos