Panamericano de Patinaje Rosario 2011

Por estos días se está disputando en Rosario, Argentina, el V Panamericano de Patinaje, el cual incluye a las disciplinas de hockey patín, patín carrera y patinaje artístico, y que entregará cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, a disputarse en Octubre.

Por el hockey patín ya están participando nuestras selecciones adultas, tanto masculinas como femeninas. Las «Marcianitas» tendrán 3 partidos, todos contra Uruguay (Argentina no participa). En el primer partido las chilenas derrotaron a las uruguayas por un contundente 11-0. Volverán a jugar contra las uruguayas hoy jueves 10, a las 16:30 hrs y mañana viernes en el mismo horario.

Los varones, por su parte, debutaron ganando frente a Uruguay por 10-1 y en sus próximos enfrentamientos deberán jugar contra Argentina (hoy jueves a las 19:00 hrs) y Colombia (viernes 11 a las 17:30 hrs).

El patín carrera, por su parte, obtuvo seis medallas en pista. Una de las deportistas más destacadas, fue la máxima velocista chilena y medallista mundial, María José Moya, quien se alzó con la medalla de plata en los 300 metros contra reloj con un crono de 27.771, siendo superada, sólo por la “recordwoman” colombiana Jercy Puello.

La misma presea tuvo el juvenil Emanuelle Silva, quien mostró toda su clase al quedar segundo en los 500 metros.

En las pruebas de fondo Jorge Reyes obtuvo medalla de plata en 10 mil metros mixta, mientras que los hermanos Jorge y Braulio Reyes junto con Ricardo Verdugo obtuvieron la medalla de plata en posta americana integrada. Ricardo Verdugo también gano la medalla de bronce en los 300 mts contra reloj. Pamela Verdugo obtuvo el bronce en los 500 metros. Hoy jueves comienzan las competencias en ruta y el sábado se disputará la maratón donde nuestro representativo buscará nuevas medallas.

Resultados Hockey Patín Jueves 10: Las «Marcianitas» empataron a 2 con Uruguay mientras que la selección masculina estuvo a un paso de la hazaña y empataron a 2 goles con Argentina, los dueños de casa.

Actualización Sábado 12: Chile terminó su participación en el Patín Carrera con un total de 12 medallas. Se agregan a las dadas a conocer más arriba, las obtenidas por el fondista Jorge Reyes quien se llevó el oro en 10 mil metros a los puntos, mientras que Pamela Verdugo alcanzó plata en los 500; y Ricardo Verdugo, Catherine Peñán y el relevo masculino sobre 5 mil metros aportaron con medallas de bronce, para completar un cómputo total de un oro, cinco platas y seis bronces.

En lo que respecta al Hockey Patín, las Marcianitas se quedaron con el oro panamericano, luego de derrotar a Uruguay en los dos partidos finales, por marcadores de 12-0 y 10-1. Los hombres, por su parte, se quedaron con el segundo lugar, tras derrotar a Colombia (en la fase del grupo) por 7-3 y perder en la final por 3-2 frente a Argentina, con un arbitraje que dejó mucho que desear.

Con estos resultados se pone fin a la participación chilena en el Panamericano de Patinaje Rosario 2011

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace:
hockeypatin.cl

2 respuestas a «Panamericano de Patinaje Rosario 2011»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *