El Racquetball ya tiene a sus representantes para el Panamericano 2011

El fin de semana pasado se realizó en dependencias del club O2, en Vitacura, el campeonato selectivo para determinar a los representantes chilenos en el Panamericano de Racquetball, el cual se llevará a cabo en Nicaragua, entre el 15 y 23 de abril.

Por la categoría varones clasificaron los singlistas Francisco Troncoso y Patricio Gatica, y los doblistas Santiago Canelo y Andrés Dávalo.

En la categoría damas la única chilena clasificada directamente a los Juegos Panamericanos es Ángela Grisar, actual 20 del mundo. La segunda quincena de marzo se realizará el torneo del cual saldrá otra jugadora singlista para los Panamericanos específicos y la doblista que acompañará a Grisar.

El Panamericano de Nicaragua clasificará a Guadalajara 2011 a los doce primeros equipos en varones y damas, donde “Chile tiene opciones, especialmente en la categoría femenina, con Ángela (Grisar) quien está muy bien rankeada. En tanto en varones tenemos las mismas posibilidades que los otros países”, comentó el técnico de la selección, el boliviano Iván Uzín.

Ambas selecciones viajarán el día 13 de abril a Nicaragua, en busca de los boletos a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: triunfo.cl