Paola Longoria y Mike Green son los campeones del Panamericano de Racquetball

Este sábado finalizó en Temuco la versión XXV del Panamericano de Racquetball en el cual la mexicana Paola Longoria y el canadiense Mike Green se consagraron como los campeones.

La mexicana, actual número 1 del mundo derrotó en la final a la canadiense Frédérique Lambert por 12-0 y abandono debido a un dolor en el brazo derecho de esta.

“Vine a Chile con el objetivo de llevarme a México los títulos en singles y dobles, consiguiéndolos. La canadiense se lesionó y no tuve mayor trabajo. En cambio en dobles con Samantha (Salas) se nos hizo difícil ganarles a las bolivianas que tienen un gran nivel”, explicó la campeona Paola Longoria, quien es muy popular en su país por la medalla de oro en Guadalajara 2011.

Mientras que en varones el canadiense Mike Green, quien tiene una amplia trayectoria en el circuito, derrotó al ecuatoriano Fernando Ríos por 15-12 y 15-5.

En lo que respecta a la actuación chilena, el entrenador de nuestro representativo, el boliviano Daniel Antezana destacó el buen nivel del equipo el cual es parte de un trabajo a cuatro años que debe llevar adelante y para el cual fue contratado por la Federación.

“Comparado con anteriores participaciones en los Panamericanos, logramos en Temuco llegar a cuartos de final en el dobles femenino y masculino, cosa que nunca se había conseguido. Y en singles, también hubo logros con el juvenil Francisco Troncoso, quien en adultos nunca le había ganado un set a jugadores de México y de Bolivia, quienes son de nivel mundial”, explicó el técnico Daniel Antezana.

En la competencia de dobles damas la pareja de las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas se adjudicó el oro al derrotar a las bolivianas Carola Loma-Jenny Daza por 15-6, 9-15 y 11-7, mientras que en dobles varones el triunfo fue para la pareja boliviana de Ricardo Monroy y Rolland Keller quienes vencieron a los mexicanos Alejandro Cardona y Edson Martínez por un marcador de 15-11, 5-15 y 11-7.

El próximo Campeonato Panamericano de Racquetball se disputará en una año más (fecha de Semana Santa de 2013) en Cali, Colombia.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y Foto: Web Panamericanos