Paola Muñoz ganó la última etapa y Aranza Villalón terminó tercera en el Tour Femenino Colombia

Con buenas noticias para las chilenas finalizó este viernes el Tour Femenino Colombia, siendo Paola Muñoz la ganadora de la última etapa mientras que Aranza Villalón finalizó tercera en la tabla general.

La última jornada contempló un circuito de 80 kilómetros en la capital casanarense de Yopal. Fue en este escenario donde Paola Muñoz (Avinal) se alzó como la ganadora tras superar en el sprint a las locales Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas GW) y Katherin Montoya (Colnago).

Muñoz completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 4 segundos, lo que le permitió cerrar su participación en el lugar 38 de la tabla general.

Pero no solo eso. Paola Muñoz también se alzó como la ganadora de la Clasificación General por Puntos, con 40 unidades y con el primer lugar de las metas volantes, con 20 puntos.

Podio Tour Femenino. Aranza Villalón (de amarillo) en el tercer lugar

Aranza Villalón, en tanto, llegó a la meta de la última jornada en el lugar 23, en el mismo tiempo que Muñoz.

Con este resultado, Aranza, quien defendía el título conseguido el 2019, se quedó con el tercer lugar de la tabla general, con un tiempo total de 7 horas, 19 minutos y 45 segundos, a solo 37 segundos de la campeona, la colombiana Lina Hernández.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y fotos: Federación Colombiana de Ciclismo