Patagonia se acerca al título de la Regata Desafío Cabo de Hornos

Patagonia, de Ricardo Ramírez, sigue al frente de la II Regata Desafío Cabo de Hornos, tras ganar la segunda y tercera etapa de la competencia que se desarrolla en el extremo sur del país y que cuenta con la participación de 14 yates provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia y Chile.

Luego de todos los intentos de la organización, en conjunto con el buque de la Armada “PSG Isaza”, no se pudo llegar a la isla de Cabo de Hornos, lo que obligó a la Comisión de Regata a cambiar el programa.

Las condiciones meteorológicas no permitieron llegar a la isla de Cabo de Hornos, obligando a la flota a retornar a Puerto Toro. Luego de ello la Comisión de Regata decidió efectuar regatas en la zona del islote Snipe y hoy su fue a Picton, con la idea de cumplir el programa de regatas”, señaló el juez Roberto Cortés

La primera de ellas (segunda fecha de la competencia), unió Puerto Toro con Isla Snipe y la segunda (tercera del programa), Puerto Toro e isla Picton. Ambas etapas fueron para Patagonia, de Ramírez, en IRC, escoltado por Tokerau, de Narciso Varas, y Guga Buy, de Eduardo Zanella, respectivamente.

En la clase Crucero, en tanto, el canadiense-polaco Star Spangled, de Leszek Stankiewicz, continúa al frente. Lo siguen el brasilero Ipake II, de Ezequiel Sundbland, en la segunda posición y el argentino Ksar, de Atilio Mosca, en el tercer lugar.

Finalmente, en la categoría clásico el chileno Serendipia, de Mauro Carrizo, comanda las posiciones. Segundo está Unicornio de, Gonzalo Yanzi (Argentina), y tercero marcha Ole Lady, de Jaime Cárcamo (Chile).

Este sábado 22 de febrero la flota correrá la regata final entre Puerto Toro y Puerto Williams.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Benja Sans