Castro es la sede del Campeonato Nacional de Vuelo «Max Venturini»

Los cielos del archipiélago de Chiloé reciben desde ayer jueves el tradicional campeonato nacional de vuelo “Max Venturini”, organizado por la Federación Aérea de Chile (Fedach), que en su trigésima octava versión, se realiza en el Aeródromo Gamboa de Castro.

En este Rally aéreo compiten 14 tripulaciones, las que durante tres días deben cumplir diferentes y exigentes pruebas en el aire, que consiste en completar una ruta trazada, pasando obligatoriamente por determinados puntos, adjudicándose el triunfo la aeronave que realice las pruebas en el menor tiempo.

El torneo comenzó este jueves 20 de febrero con la primera prueba de la categoría nacional y la primera práctica de la categoría abierta, en una jornada que concluyó con una recepción a las tripulaciones en competencia.

Durante este viernes hubo dos pruebas en el día, una en la mañana y otra en la tarde, en un competitivo certamen, el cual ha sido acompañado de los espectaculares parajes que ofrece la Isla Grande de Chiloé.

Este sábado 22 de febretro se realizará una sola prueba, en la que se determinará al ganador del campeonato, en una premiación que se realizará durante la noche con una comida de clausura.

Para el Presidente de la Fedach, Rafael Bravo, “este campeonato busca promover el espíritu deportivo y de camaradería que prima entre quienes formamos parte del mundo de la aviación civil. Agradecemos a los anfitriones, el Club Aéreo de Castro, por la disposición para llevar a cabo este tradicional certamen, que realizamos todos los años en distintos puntos del país

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa