Patinadores nacionales comienzan una extensa gira por Europa

Decidido a continuar mejorando sus registros, la Selección Chilena de Patinaje en Velocidad, integrada por los patinadores María José Moya y Emanuelle Silva bajo la supervisión del DT Francisco Fuentes, volará este lunes rumbo a Europa, en el marco de su última gira de la temporada previa a la participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los velocistas nacionales participarán, en principio, en varias e importantes Copas en Alemania, Bélgica y Holanda. El periplo de los seleccionados nacionales en Europa será de 45 días, culminando su preparación el próximo 5 de junio.

Luego de una breve estadía en Chile el conjunto nacional se trasladará a Miami, Estados Unidos, para finalizar la pre temporada para Toronto.

La campeona del mundo, María José Moya, se ganó la plaza tras competir en sólo dos etapas de los tres clasificatorios programados por la Federación, “por mis tiempos, el último no lo corrí”.

Para los panamericanos, en tanto, ´Pepita’ Moya, sostuvo “estoy expectante, nerviosa, ansiosa, esperando que pase rápido este proceso. Mi objetivo es mejorar la medalla de plata de Guadalajara 2011. Esta vez quiero la medalla de oro”.

“La preparación ha sido mucho mejor. Me aprobaron 45 días en Europa, 20 días en EE.UU, lejos mucho más que para Guadalajara” comentó la campeona.

“Si, Dios quiere, con toda esta preparación, aspiro a la medalla de oro. Soy la campeona mundial de los 200m contrarreloj, espero revalidad mi título y convertirme en campeona panamericana”, concluyó la bicampeona planetaria.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: ADO Chile
Foto: Archivo