Selección Chilena de Badminton se prepara para el Open de Lima

La Selección Chilena de Bádminton, integrado por Ting Ting Chou, Camila Macaya, Niria Baeza, Cristián Araya, Iván León y Bastián Lizama, parte este martes rumbo a la ciudad limeña a competir como preparación a la cita continental Toronto 2015

El campeonato de Lima, es uno de los torneos más importante para el circuito sudamericano por el alto nivel de los jugadores. Reparte 15 mil dólares y también otorga puntaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El representante criollo, Cristián Araya hace dos años, tomó la decisión de dedicarse sólo al bádminton con el objetivo de prepararse de la mejor forma para todo el ciclo olímpico.

“Tomé la determinación para pasar este proceso de manera exitosa. Estoy dejando todo de mí para tener una buena presentación. He logrado resultados significativos, por ejemplo en 2014, salí campeón sudamericano. El año pasado tuve la oportunidad de entrenar en España con Bastián Lizama, adquirimos experiencia en la modalidad de dobles. Tomamos el ritmo de un juego más avanzado. Llegamos a Chile y salimos N° 1 en el nacional”.

En cuanto a las expectativas en este torneo limeño, el psicólogo y deportista Cristián Araya de 27 años sostuvo que “nos encontraremos con atletas ranqueados a nivel mundial. En la modalidad single, espero entrar al cuadro principal. Para eso debo superar las clasificaciones. En dobles mixtos, queremos avanzar rondas en el cuadro principal”.

De acuerdo a los logros que alcancen los seleccionados nacionales en los torneos planificados, Open de Lima (23 al 26), Open de Temuco (29 abril al 3 mayo) y Open de Trinidad y Tobago (6 de mayo), la Federación junto a los metodólogos decidirán el proceso final para otorgar las cuatro plazas para Toronto 2015.

Cabe recordar que en los panamericanos de Guadalajara (2011), la dupla de Cristián Araya y Esteban Mujica, rozaron la medalla de bronce.

Para Toronto, en tanto, el badmintonista señala que el nivel va a estar mucho más alto que en Guadalajara “está mucho más complicado en todas las modalidades, pero puedo avanzar, principalmente en dobles mixtos y dobles masculinos”, aclara.

El destacado deportista nacional, ad portas de su participación en la cita panamericana, comenta que tiene la esperanza de ingresar al Proddar, “se presentaron todos los antecedentes, estoy ansioso. De ingresar me motivaría muchísimo en esta etapa, sería un gran respaldo para mi actuación en los panamericanos”, remató Araya.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile