Patricio Cabrera: “Ojalá el Dakar regrese y le dé un impulso a la zona que más sufre”

Patricio Cabrera, uno de los pilotos nacionales destacados del Rally Dakar, se mostró esperanzado en que la prueba, que no cruzará territorio nacional en 2016, pueda retornar a futuro y que le dé un impulso a la zona afectada por la catástrofe de Atacama.

“Será difícil –que vuelva–, pero ojalá regrese y le dé un impulso a la zona que más sufre hoy. Nosotros vimos la importancia que tiene para muchas personas que llegue esa enorme caravana, se llenan los hoteles, los restaurantes y el turismo crece, además de que se pone a Chile en el centro del deporte motor por 15 días”, dijo al respecto.

Las razones que se entregan para no acoger la competencia obedecen a los lamentables acontecimientos ocurridos en la zona norte de Chile, especialmente en la Región de Atacama. Es por eso que entregar dineros estatales a una competencia no entró en los planes de La Moneda, a lo que se refirió el piloto.

“Era de esperar esta decisión. Ni siquiera imaginábamos algo diferente, pues a las críticas que ya recibe la competencia, entregarle recursos cuando hay compatriotas que necesitan con urgencia esa ayuda, hubiese sido poco inteligente”, deslizó

De todas maneras, el piloto de Kawasaki mira con optimismo lo que pueda venir. “Con mi equipo ya estamos pensando en el próximo Dakar, independiente de si se hace en Uruguay, Argentina y Bolivia como algunos dicen. Hemos ganado enorme experiencia corriendo etapas en Chile, y ahora deberemos demostrar que también somos capaces de hacer buenas presentaciones fuera del desierto”, concluyó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Monroy