Patricio Martínez, Erwin y Emil Feuchtmann renuncian a la Selección Chilena de Handball

Patricio Martínez, Emil Feuchtmann y Erwin Feuchtmann, jugadores titulares de la Selección de Balónmano, presentaron su renuncia a la Federación Deportiva Chilena de Balónmano, precedida por Fernando Montalva, fundamentando que «no vamos a tranzar la comodidad de conseguir puestos mediocres en los torneos, pudiendo lograr objetivos que se ajusten a lo que creemos firmemente, es nuestro nivel competitivo como equipo».

La noticia, que los deportistas lamentan profundamente, fue informada a la Federación luego de una larga reflexión decantada por una charla que tuvo el equipo en el pasado Mundial de España (enero), donde salieron a la luz algunas verdades que causaron un enorme quiebre en algunos jugadores.

Luego de esta conversación quedaron de acuerdo en que iban a reflexionar, con calma y prudencia, todo lo que pasó en ese último campeonato nacional. Es así como Patricio, Emil y Erwin después de meses de reflexión tomaron la decisión de no seguir formando parte de lo que creen es el problema.

«La línea que ha trazado el cuerpo técnico, en especial Fernando Capurro, se aleja de lo que entendemos por valores fundamentales de orden, disciplina y profesionalismo. Es por esto que nos vemos obligados a renunciar a la selección». Como ellos mismos enfatizan en la carta enviada al presidente y directorio de la Federación, ellos seguirán luchando por el balónmano, pero esta vez, será sacrificando dolorosamente su camiseta por un bien mayor.

Pérdida importante para la Selección Nacional, de tres jugadores que llevan años con la selección, y que además tienen una importante carrera a nivel internacional. Patricio Martínez, por ejemplo, es el primer chileno que se consagró como jugador profesional en Europa, desarrollando su carrera en España, Alemania y Austria. Llevaba 18 años en la selección chilena.

Por su parte, Emil Feuchtmann, es el principal goleador del equipo nacional en torneos Panamericanos y Mundiales. Al igual que Patricio, tiene un extenso curriculum en Europa y actualmente juega en Alemania. Erwin Feuchtmann, lateral titular de la selección, pese a llevar 5 años fuera del país, ha jugado en España, Alemania y actualmente está en la primera liga rumana.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: ADO Chile