Selección de Quad Rugby finaliza en cuarto lugar en Argentina

284b0c17b1

La selección chilena de Rugby en Silla de Ruedas terminó en el cuarto lugar del torneo trasandino de la especialidad, superando a Córdoba y al representativo de Uruguay.

Debutaron en el plano internacional y no pasaron desapercibidos durante su expedición en Argentina. Lo anterior, producto de una senda victoria sobre los cordobeses por 35 a 4, sumado a las derrotas frente a Tigre (16 a 30) y Santa Fé (15 a 45).

Uno de los miembros de la dupla técnica nacional, Alex Cid, contó sobre la experiencia que “todos quedaron maravillados con Chile por su evolución en un año de trabajo y el potencial que tenemos”.

“Esta oportunidad ha sido fundamental para lo que se viene. Este es un deporte nuevo en nuestro país”, detalló el estratega.

Y es que lo que viene ilusiona a los representantes chilenos. “Se nos viene el Maximus que será en noviembre. Esta es como la Copa América, con EEUU y Canadá incluidos, que son las potencias en esto”, adelantó el DT.

Sin ir más lejos, el “quad rugby”, que mezcla en su reglamento cosas del balonmano y el básquetbol también, nació en tierra canadiense.

Finalmente, Cid explicó que producto se la buena imagen mostrada por sus jugadores, fue invitado por la selección de Brasil a perfeccionarse en el país de la samba.

La nomina de Chile estuvo compuesta por:

Carlos Novoa
Juan Rodríguez
José Luis Ruiz
Liz Phillips
Andrés Bisello
Victoria Ruz
Rubén Saavedra
Alfredo Martínez

Técnicos: Alex Cid y Pablo Benavides.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Feruchi
Foto: Alex Cid