Paul Capdeville sube en el ranking ATP tras llegar a la final del Challenger de Pereira

File_20118228416

El tenista chileno Paul Capdeville avanzó 17 puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubicó en el 155 lugar del mundo, luego de llegar a la final del challenger de Pereira, manteniéndose como la raqueta número uno del país.

El santiaguino cayó el domingo en la final del torneo colombiano frente al jugador local Santiago Giraldo (90 ATP), resultado que lo llevó a recuperar terrero en el circuito en la previa al duelo por Copa Davis ante Ecuador, que se realizará este fin de semana.

En cambio, la segunda raqueta nacional, Jorge Aguilar, avanzó dos posiciones para quedarse con la casilla 182 del tablero tras haber quedado eliminado del Challenger de Pereira ante el mismo Giraldo en segunda ronda.

Ambos jugadores se unirán a Hans Podlipnik (248 ATP) y los jóvenes Christian Garín (631 ATP) y Gonzalo Lama (545 ATP) para comenzar la preparación del equipo chileno que se enfrentará a su par ecuatoriano este 5, 6 y 7 de abril en el Umiña Tennis Club de Manta por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, buscando el paso al repechaje del Grupo Mundial de la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias