Realizando una gran campaña en el Memorial Ferruccio Cornacchia, que se disputa en Italia, la selección menor masculina de volleyball se quedó con el quinto puesto del torneo en partido realizado hoy lunes.
En los cuartos de final disputados ayer domingo, Chile cayó ante Rusia, jugando un gran partido, por 19/25, 19/25 y 21/25. Los nacionales tuvieron momentos de excelente juego, que desconcertó al gigante europeo y molestó al propio técnico ruso que trabajó todas las variantes que manejaba para poder definir el compromiso a su favor.
Por la tarde del domingo, la rojita, se midió ante el representativo de Venecia por la disputa de los puestos 5 al 8. Manteniendo el gran juego mostrado, los dirigidos de Daniel Nejamkin se impusieron por 3 sets a 0, con parciales de 25/12, 25/21 y 25/21. Este triunfo le permitió a Chile ir por la disputa del quinto lugar
En la jornada de hoy lunes, los chilenos derrotaron a Eslovenia por 3 sets a 0, quedándose con el quinto lugar del torneo y tomándose revancha del partido que disputaron en la fase de grupos donde ganaron los europeos.
La Rojita terminó el torneo con una marca de 4 partidos ganados y 2 partidos perdidos. Ahora continuarán su gira por Europa en Bélgica.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Fevochi y dedeportivo
Foto: Fevochi