Paula Guzmán: “Es un orgullo representar a Chile en Río”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mediofondista chilena logró su boleto a los Juegos Paralímpicos tras verse beneficiada de la exclusión de la selección de Rusia de la competencia. Guzmán, con una marca A en los 1.500 metros en la clase T11, representará a Chile tras recibir un cupo del Comité Paralímpico Internacional. Serán sus primeros Juegos.

“Estoy muy contenta. Es una gran noticia. Para mí es muy importante poder representar a Chile en Río. No me lo esperaba, por lo mismo es más satisfactorio estar en los Juegos”, afirma la atleta, quien se ha mantenido entrenando a alto nivel en el último tiempo.

La atleta chilena explica sus objetivos y sensaciones de cara a su primera participación en unos Juegos Paralímpicos “Quiero bajar mi marca personal -5,33 en 1500 metros- y veremos qué pasa. Para mí es un sueño estar en unos Juegos Paralímpicos. Estoy muy contenta. Es un orgullo representar a Chile en Río. Voy a dar todo de mí”, señala Guzmán, quien viajará a Brasil el próximo 2 de septiembre.

Guzmán debutará en Río 2016 el jueves 15 de septiembre, cuando se disputen las series clasificatorias. La final de los 1.500 metros T11, en tanto, se disputará el sábado 17.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos