Paulina Vega y Judith Morales se titularon campeonas de dobles en el Latinoamericano de Tenis de Mesa

La dupla nacional formada por Paulina Vega y Judith Morales se quedó con la medalla de oro en el cuadro de dobles del Latinoamericano de Tenis de Mesa, sumando el primer oro para Chile en este torneo.

Vega y Morales tuvieron una actuación descollante en el torneo, derrotando en primera ronda a las representantes de San Cristóbal y Nieves, a Cuba en cuartos de final y a México en las semifinales.

En el encuentro por la medalla de oro, la dupla chilena debió extremar recursos para derrotar a las argentinas Ana Codina y Camila Arguelles por un marcador de 11-8, 7-11, 12-10, 11-13 y 11-9.

“Contenta, creo que hace rato veníamos buscando esto, la última vez perdimos contra argentina, así que feliz de haber luchado hoy y habernos llevado el triunfo, doy mis agradecimientos a la Federación de Chile y a Rafa Ramírez, que nos ha apoyado mucho en el Club de Ibiza en España” expresó Judith Morales una vez finalizado el partido.

“Con Judith tuvimos la suerte de que estuvimos jugando los últimos tres meses juntas la Liga, así que pudimos jugar varios dobles, llevamos años jugando pero claro, Argentina siempre ha sido un rival muy fuerte, nos habían ganado la final del Sudamericano 3-2, 11-9, así que sabíamos que íbamos a tener que luchar cada punto”, fueron las declaraciones de Paulina Vega.

En lo que respecta a la competencia de dobles masculino, la dupla de Gustavo Gomez y Juan Lamadrid se quedó con la medalla de plata, tras caer en la final ante la dupla cubana formada por Andy Pereira y Jorge Campos.

Luego de que los chilenos superaran a las duplas de República Dominicana en primera ronda, Argentina en cuartos de final y Cuba en semifinales, terminaron cayendo en la disputa por el oro por parciales de 8-11, 11-9, 11-8, 8-11 y 9-11.

De esta manera, nuestra delegación suma cinco medallas en el torneo, las que se desglosan en una de oro, tres de plata y una de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Unión Latinoamericana Tenis de Mesa

Recomendamos