Pedro Burns competirá este sábado en la segunda fecha del Enduro World Series

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Luego de diez días de receso desde la apertura de la nueva temporada de la competencia más importante de Enduro a nivel mundial, el Enduro World Series, este sábado se correrá la segunda fecha, en la que el atleta nacional Pedro Burns espera demostrar que se encuentra al 100% para volver a posicionar a Chile dentro de los mejores.

Esta nueva parada se realizará en Petzen Jamnica, unos senderos ubicados entre Eslovenia y Austria, donde se diseñó un circuito con la cantidad justa de raíces y tramos de bosque estrechos para mantener a los corredores alerta.

Burns, quien estuvo fuera casi un año por una fuerte caída, regresó esta temporada con altas expectativas, con un estado físico y preparación mental que asegura, lo llevará a conseguir sus objetivos. El deportista que ya se encuentra en Eslovenia, comentó: “Estoy muy feliz de estar de vuelta corriendo. Si bien en la primera fecha no pude estar donde quería, la lucha sigue y voy con todo”.

Parte de su preparación para esta nueva temporada, consistió en entrenar física y técnicamente en Chile, pero además viajó un mes antes a Europa para aclimatarse al estilo local de competición, que asegura no es el mismo que en nuestro país.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa