Pedro Burns logró llegar a Italia para participar en el Enduro World Series 2020

La pandemia ha significado una pausa indefinida para muchos atletas de distintas disciplinas. Y a pesar de que en otros países las competencias deportivas se están retomando poco a poco, la situación no deja de ser un obstáculo no menor para los deportistas en cuyos países la situación es distinta y deben viajar al extranjero para continuar con sus carreras.

Este es el caso de Pedro Burns, campeón nacional de enduro, quien a pesar de ser un deportista profesional y acreditado para competir, tuvo que cancelar dos vuelos y pedir ayuda en el extranjero para poder finalmente llegar a tiempo al Enduro World Series.

Hace un mes que debería haber llegado a Europa, y no pude hacerlo debido a que por tener pasaporte chileno no podía viajar- debido a las medidas dispuestas en Chile en el marco de la pandemia-, hasta que luego de tres semanas de insistir por todas partes, la embajada de Austria me escuchó y me ayudó con un pasaporte especial para deportistas”, cuenta el atleta ya instalado en Italia.

Para fortuna para Pedro, las fechas anteriores fueron suspendidas, por lo que llegó justo a tiempo para competir en las próximas dos fechas en Italia, consideradas las más importantes del EWS. Estoy muy ansioso y con mucha incertidumbre de lo que pueda pasar. No he competido desde febrero, versus los otros atletas europeos que han estado corriendo. Sin embargo, durante la cuarentena entrené y me siento físicamente muy bien, preparado y tranquilo. Quiero ver cómo me va, pero tengo la sensación de que me va a ir bien, comenta Pedro ad portas de la primera fecha que es este fin de semana.

Luego de estar en Italia compitiendo en el EWS, el atleta de Red Bull viajará a Austria para correr en la Copa del Mundo de Descenso. Si bien no es su disciplina, le permite explorar otras opciones en su carrera como deportista.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa