Nicolás Rubilar se tituló campeón del Torneo Logitech G Speed Masters

Seguramente Nicolás Rubilar siempre recordará con afecto el BMW modelo M6 de la clase GR3 color naranja. Al volante de ese modelo alzó el trofeo como el campeón del primer torneo online de pilotos federados de Chile.

En términos de puntaje, Rubilar no llegaba como uno de los favoritos a esta final, que tuvo lugar en los hermosos y complejos circuitos de Catalunya, Spa e Interlagos. Sin embargo, Nicolás sacó a relucir toda su experiencia como uno de los mejores en esta modalidad en el país, para salir como el vencedor entre los 12 pilotos restantes de los iniciales 96.

Fueron carreras increíblemente intensas, con Ángel Inostroza y Fabián Portilla, quienes llegaban como dos de los tres favoritos a la final y terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Competir en una final nunca es fácil. Mi rival directo era Ángel, que venía ganando muchas carreras y demostrando su alto nivel. Yo estaba un poco flojo con el entrenamiento así que entrené más duro y llegué con la visión de ganar la primera carrera para desestabilizar su ritmo e imponer el mío y por suerte lo pude lograr”, contó Rubilar.

Asimismo, comentó que “desde el 2018 que venimos participando con los mismos pilotos, así que sabíamos perfectamente el nivel que nos esperaba en esta final, que sería todo muy peleado y lo fue”. “Unir lo que es la Federación con el Sim Racing y hacer un campeonato federado de esta modalidad era un camino a seguir”, agregó.

El miembro del equipo Red Bull Lola, luego de su victoria, se encuentra reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y representará al país en competencias internacionales, siempre en formato digital.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa