Pedro Burns viajó a Europa para disputar el Enduro World Series

A nivel global los deportes continúan reanudándose y buscando un espacio en este peculiar calendario 2020. El mountain bike enduro no es la excepción y regresará a partir del 29 y 30 de agosto, cuando se dispute la primera fecha del Enduro World Series en Zerrmatt, Suiza, locación que contará con la participación del chileno y multicampeón nacional, Pedro Burns, quien viajó a Europa hoy lunes para prepararse de cara a la nueva temporada.

Burns, quien tuvo un exitoso desempeño durante 2019 al cerrar el año en la posición 24 del ranking mundial y que arrancó este año coronándose como bicampeón en la carrera internacional Andes Pacífico, comenzará su preparación en el Centro de Entrenamientos y Diagnóstico de Red Bull en Austria para luego partir a Suiza donde se correrá la primera de las fechas del EWS.

Tras su paso por el país helvético, Burns viajará a Italia para correr las dos fechas que se disputarán allá, del 19 al 20 y del 26 al 27 de septiembre, para después poner rumbo a Austria donde se desarrollará la cuarta fecha el 3 y 4 de octubre. La quinta y última carrera de este año, se realizará el 17 y 18 de octubre en Francia.

Para la temporada 2020, Burns buscará conseguir un puesto dentro de los 15 mejores pilotos del mundo y así mejorar la posición 24 que obtuvo en 2019. ”La meta siempre es avanzar y creo que sería un buen progreso subir por lo menos unas diez posiciones en el ranking” señaló.

Para 2021, el Enduro World Series ya tiene parte del calendario confirmado, y la gran sorpresa es la inclusión de Chile para el 27 y 28 de marzo, fecha en que los mejores pilotos del mundo correrán en las pistas de Farellones.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 11 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa