Pedro Devaud se titula campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación de Argentina

Una gran noticia para el automovilismo nacional fue la que llegó este domingo, con el título del chileno Pedro Devaud en la Fórmula 4 Nueva Generación (NG) de Argentina.

En esta jornada dominical se realizaron las dos últimas carreras de la temporada 2017, las que se realizaron en el circuito Autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), siendo cuatro los pilotos que llegaban con opciones de campeonar: Lucas Pérsico (Scudería Ramini/112,65 puntos), Justo Lacunza (Di-Di Motorsport/76,00 puntos), Matías Furlán (Furlán Racing Team/73,00 puntos) y Devaud (67,65 puntos).

Devaud largó segundo en la primera carrera, pero rápidamente tomó el liderazgo de esta. En la séptima vuelta entró el Safety Car, el cual se retiró cuando solo quedaba una vuelta para terminar. Esta situación fue aprovechada por Leonardo Martino para superar al chileno y ganar la carrera. Con esta segunda posición, Devaud quedaba a 16 puntos del líder Pérsico, disputa a la que también se sumaban Lacunza y Furlán.

En la segunda carrera Devaud partió en el lugar 10 (se usó la grilla invertida). Las cosas se facilitaban para el chileno, ya que Lucas Pérsico, líder de la general, abandonó en la primera vuelta mientras que Matías Furlan perdía posiciones para terminar retirándose de la carrera. Esto dejaba la competencia por el título entre Devaud y Lacunza. El chileno, quien había superado a Lacunza en las primeras vueltas, aguantó la presión que le metió el argentino, finalizando en el segundo lugar de la carrera, posición que le permitió sumar los puntos necesarios para consagrarse campeón de la categoría.

De esta manera, Devaud se suma a Eliseo Salazar (campeón Fórmula 4 en 1978) y Emilio Karstulovic (campeón turismo carretera en 1936)

DECLARACIONES PEDRO DEVAUD

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Racing5.cl y km1.cl
Foto: Fabían Caló
Vídeo: Gentileza @km1prensa

Recomendamos