Pedro Heller: “No voy a prestar atención a declaraciones polémicas”

Pedro Heller ha sido cuestionado en más de una ocasión debido a sus dos victorias consecutivas en su temporada debut sobre las cuatro ruedas. Durante el Gran Premio de Osorno, el navegante de Samuel Israel, José María Rodríguez, comentó en el Streaming de +Motor que el Ford Fiesta no estaba a la altura del Peugeot 208 de los Heller, y que en parte, esa era la razón del buen desempeño del integrante del Team Joker.

Lo anterior, sumado a comentarios de otros pilotos, suscitó a que Pedro Heller se descargara a través de redes sociales. Sin embargo, hoy asegura que se lo está tomando con mejor humor.

“A estas alturas ese tipo de comentarios me los tomo de mejor forma. He aprendido que son cosas que pasan en el rally, que son puntos de vista y opiniones que se generan en base a lo poco que la gente ha visto de nosotros. Ellos no toman en cuenta que detrás de una carrera hay mucho más que sólo ir a fondo con un auto rápido.

He aprendido que lo que importa es que yo tenga mis objetivos claros, que es poder desarrollarme este deporte de la manera más profesional posible, siendo muy dedicado y teniendo la capacidad de desarrollar una buena estrategia a la hora de correr.

Desde ahora, no le voy a prestar atención a declaraciones que tengan un fin polémico y no deportivo, porque no me quiero salir de mi objetivo, que es ser mejor en la parte deportiva”, asegura Heller.

Pero las polémicas no son lo único que preocupa al integrante del Team Joker. Hace exactamente una semana, Rodrigo Ruiz de Loyzaga y su hijo Joaquín decidieron dejar atrás su vínculo con Cirkus, estructura que también realiza las mantenciones técnicas al Team Joker. En esa ocasión el jefe de Cirkus, Felipe Espinoza, declaró que a partir de ahora sería muy complicado continuar con sus operaciones, situación que tiene bastante preocupados a Pedro y su equipo.

“Nosotros siempre pensamos hacer un taller para Joker, pero nunca el primer año. Una noticia tan fuerte como la que dio Felipe nos hace tener que evaluar súper rápido cuales son nuestras opciones. Según lo que Felipe me ha comentado, él sólo podría brindar asistencia hasta Concepción.

Yo entiendo que los números no le dan, a nivel empresarial el tema ya no puede sostenerse tan fácilmente, y por lo mismo, no me podría enojar con él por algo así. La verdad que es no lo hemos evaluado tan a fondo, pero claramente si el tema se acaba, vamos a tener que buscar una alternativa rápido para la siguiente fecha. Por ahora, sólo puedo decir que somos cuatro autos, y por ende, muchas cabezas pensantes que propondremos alternativas que nos sirvan a todos”, asegura Pedro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Rally Mobil