Pedro Heller se alzó como el ganador del RallyMobil Rinconada – Los Andes

El piloto chileno Pedro Heller y su navegante español Marc Martí ganaron la primera fecha puntuable 2021 del campeonato Copec RallyMobil™, denominada Rinconada – Los Andes y celebrada en caminos interiores de la­­­­ Región de Valparaíso.

La tripulación de la serie mayor RC2N, que comanda un Citroën C3 Rally2, completó las 12 pruebas especiales del sábado y domingo en un tiempo de 1h52m11.6s. Se corrió un total de 142.65 kilómetros de pruebas contrarreloj y 213,82 km de enlace.

Como escolta se ubicó la tripulación de Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza, que, en el Škoda Fabia R5, saltaron de la cuarta a la segunda posición, cruzando la meta a 1m.14.4s de los vencedores. Además, Fernández y Sanhueza se adjudicaron la etapa de domingo. Finalmente, Benjamín Israel y Sergio Dal Dosso (Citroën C3 R5) se quedaron con la tercera posición, a 1m52.1s de la punta.

En la división RC4N la dupla que se quedó con la victoria, fue la de Patricio Muñoz y su copiloto Juan Cruz Varela. Al volante de un flamante Peugeot 208 Rally4 recién llegado de Francia, el dúo completó los 142,6 kilómetros de carrera pura en 2h08m42.2s. Muñoz se impuso en los tracción delantera a los binomios conformados por Carlos Prieto y Joaquín Riquelme (Peugeot 208 Rally4) y de Nicolás Pérez y Enrique Pérez (Peugeot 208 R2), que cerraron a 2m01.8s y 4m47.4s, respectivamente.

El Copec RallyMobil™ Rinconada – Los Andes se realizó sin acceso a público y dando cumplimiento estricto a los protocolos establecidos por los ministerios del Deporte y de Salud. Todos quienes participaron del evento debieron presentar un examen PCR con resultado negativo, tomado hasta 72 horas antes del inicio de la prueba.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil