Vicente Parraguirre anticipa lo que será el Sudamericano en Brasil

A menos de un mes de que los “Guerreros Rojos” vuelvan a la acción en el Sudamericano Adulto de Vóleibol que se realizará entre el 1 y 5 de septiembre en Brasil, Vicente Parraguirre realizó un análisis anticipado de lo que será el retorno a las competencias oficiales por parte del seleccionado nacional.

Ha sido muy duro este proceso que nos ha hecho vivir la pandemia, considerando que nuestra última competencia como selección fue en el Preolímpico del 2020. Si bien muchos nos hemos mantenido activos en distintas ligas del mundo, hace poco se nos dio el reencuentro con la selección, pudiendo entrenar todos juntos en el CEO”, comenzó diciendo el número 11 de la selección chilena.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos de poder volver a competir, que se haya confirmado el Sudamericano, ya que estar entrenando sin un objetivo claro era otra cosa que nos preocupaba un poco. La meta ya está ahí, ahora sólo nos queda darle con todo a los días de preparación que nos van quedando. Si bien ha sido un año difícil para que podamos retomar nuestros trabajos, considero que dentro de todo estamos bien. Esa sensación de haber perdido algo y poder recuperarlo te hace volver aún con más ganas”.

Con respecto al momento y estado en el que llegará el equipo nacional al certamen subcontinental, el hermano menor de los Parraguirre afirmó que “es difícil volver a competir sin mucho ritmo, pero lo que quizá no tengamos mucho en vóleibol lo tendremos en ganas, ya que esta generación buscará seguir creciendo como equipo”.

Mientras que al hablar del tiempo en el que llegarán las demás selecciones, el punta chileno señaló que “Brasil, Argentina, Venezuela son rivales que siempre están peleando el Sudamericano y ellos vendrán con más ritmo tras disputar los Juegos Olímpicos, lo que podría ser una pequeña desventaja, algo que ya sabíamos que sería así y hemos trabajado para ello. Realizaremos un concentrado durante agosto en Brasil y eso nos permitirá jugar algunos partidos antes del certamen. De todas maneras, una vez que se entra a la cancha todos partimos cero a cero, esa es la mentalidad con la que vamos”.

Finalmente, abordando las expectativas que tiene para esta nueva edición del certamen sudamericano, considerando que en la edición pasada (2019, Arena Monticello) los “Guerreros Rojos” lograron instalar a Chile nuevamente en un podio luego de 26 años, el voleibolista del Team Chile señaló que “buscaremos poder repetir el histórico bronce obtenido la última vez y, porque no, mejorarlo. Pienso que siempre tenemos que apuntar por más, hacia arriba. Veremos que no tengan que pasar nuevamente tantos años para que nuestro país vuelva a ganar una medalla sudamericana”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi / Top Comunicaciones